DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1601
Revelaron las últimas palabras de Lady Di antes de morir
El sargento Xavier Gourmelon fue una de la últimas personas que vio con vida a Diana de Gales la fatídica noche del 31 de agosto en 1997 en el túnel del Alma
Miercoles, 23 de Junio del 2021 - 16:19 hs.
Revelaron las últimas palabras de Lady Di antes de morir

El jefe de bomberos, que fue uno de los primeros en llegar y ayudar a Lady Di después del fatal accidente de tránsito en París, habló por primera vez de esa trágica noche y contó cuales fueron las últimas palabras de la princesa de Gales.


El sargento Xavier Gourmelon dialogó con el Daily Mail y manifestó que cuando llegó a la devastadora escena del accidente el 31 de agosto de 1997, Diana todavía estaba “moviéndose y hablando”.


En tanto, el equipo de Gourmelon sacó a Dodi del coche para intentar resucitarlo. “Una vez que salió, me quedé con la pasajera”, dijo el bombero y agregó: “Ella habló en inglés y dijo: ‘Dios mío, ¿qué pasó?’. Le entendí, así que traté de calmarla y la tomé de la mano“, relató Gourmelon, quien declaró ante la policía pero nunca antes había hablado con la prensa.


Y añadió: “Luego, otros se hicieron cargo. Todo esto sucede en dos o tres minutos”.


El impacto del vehículo contra una columna del Túnel de l’Alma mató instantáneamente al conductor, Henri Paul, y al novio de Diana, Dodi Fayed.


Última foto tomada antes de morir de la Princesa Diana de Gales.


Diana se veía bien físicamente salvo porque tenía un hombro lesionado, recordó Gourmelon, quien señaló que en ese momento no tenía idea de que estaba tratando de salvar a “la Princesa del Pueblo”, tal como la apodaron en Gales.


Su colega del servicio de bomberos, Philippe Boyer, le puso un collarín cervical y una máscara respiratoria. Luego, Boyer cubrió a Diana con una manta isotérmica metálica. Su respiración era normal, su pulso era “bueno y bastante fuerte”.


El médico Frederic Mailliez, que estaba fuera de servicio y que tropezó con la escena del accidente mientras conducía a su casa después de una fiesta, también ofreció detalles de lo sucedido. Vio que “dos (víctimas) aparentemente ya estaban muertas” y otras dos, incluido el guardaespaldas de Diana, “estaban gravemente heridos pero aún con vida”.


Primero ayudó a Diana, que estaba “en el suelo en la parte trasera” del Mercedes. “Descubrí entonces que era una mujer muy hermosa. No estaba sangrando pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar”, recordó.


“Entonces comencé a hablarle en inglés, diciéndole que yo era médico y que la ambulancia estaba en camino y que todo iba a estar bien”, especificó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.