DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1248
Coronavirus: máxima preocupación en India por la variante Delta plus
El Ministro de Salud de la India llamó a tomar medidas de contención inmediatas para evitar la propagación de la cepa que genera preocupación por su contagiosidad y letalidad.
Miercoles, 23 de Junio del 2021 - 18:36 hs.
Coronavirus: máxima preocupación en India por la variante Delta plus

El Ministro de Salud de India, donde se detectó la mortífera variante del coronavirus B.1.617.2.1 denominada Delta plus, llamó a su propio gobierno a tomar medidas para contener su propagación, debido a que ya está haciendo estragos en varios países.


La cartera reportó que comunicó a los estados Maharastra, Kerala y Madhya Pradesh que "las medidas de reacción en el sector de la salud pública deben ser más y eficaces" y recomendó a los gobernantes de esas regiones "tomar medidas de contención inmediatas" para evitar la diseminación de la nueva cepa, la más letal de todas las conocidas.


El ministerio propuso mediante un comunicado impedir concentraciones masivas, realizar un testeo amplio, monitoreo operativo y aumentar la escala de la vacunación, reportó la agencia de noticias Sputnik.


En los mencionados estados se detectaron, hasta ahora, 22 casos de la nueva mutación, por lo que se les aconsejó también enviar las muestras de las personas infectadas al laboratorio del Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2 para que los médicos puedan hacer un seguimiento sobre la evolución del virus y a partir de esos datos ir modificando sus recomendaciones.


Las autoridades alertaron que la Delta plus –mutación de la variante delta B.1.617.2– puede ser más contagiosa que la originaria, provocar una enfermedad de mayor gravedad o eludir la acción de los inmunizantes y anticuerpos.


India sigue siendo el segundo país con más casos revelados de coronavirus después de Estados Unidos. De acuerdo al último parte oficial, el total de contagiados desde el comienzo de la pandemia superó los 29,8 millones y fallecieron más de 386.000 personas por la enfermedad.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.