DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.6 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             857
El ingreso del público a los locales comerciales repuntó el consumo
Mariano Duarte, del Centro Comercial del Cuadrante Noroeste, dijo que “se notó mayor movimiento» a partir de esta medida.
Miercoles, 23 de Junio del 2021 - 21:36 hs.
El ingreso del público a los locales comerciales repuntó el consumo

Con la decisión del gobierno provincial de permitir el acceso de los clientes a los locales de rubros no esenciales, se notó “mayor movimiento” en el consumo, según opinó Mariano Duarte, del Centro Comercial del Cuadrante Noroeste.


“El comercio en general viene reclamando trabajar, porque los contagios no están allí. Con el ingreso de público, el ánimo del comerciante fue rotundo porque podemos trabajar de otra manera, los consumidores pueden entrar y es otro tipo de trato. Es imposible atender en la vereda, mediante mostrador y con las temperaturas que vienen registrándose, era algo inviable”, explicó.


El dirigente señaló: “Gracias a Dios el sector político recapacitó y era una situación inviable, así que ahora estamos trabajando de una manera más acorde porque el comerciante aplica como corresponde el protocolo ya que tiene familia y debe volver a su hogar”.


Según afirmó Duarte, “en el Cuadrante y según el grupo de comerciantes autoconvocados que está superando los 160 comerciantes, cambió la situación y la venta. La comunicación tiene mucho que ver, porque los consumidores no sabían si estábamos cerrados, se confundían las actividades y al haber tanta desinformación, se restringía aún más el consumo”.


“Lo que hizo esta medida fue unificar criterios para actividades esenciales y no esenciales, y se notó que la gente que tiene mayor movimiento”, subrayó.


A la vez, el comerciante dijo que “también estamos muy preocupados por los gastronómicos, como varias otras actividades como gimnasios u organizadores de eventos, que no pueden trabajar como deberían. Esto generaría más movimiento y si la gente va a cenar por ejemplo, también se mueven institutos de belleza, peluquerías y venta de indumentaria”.


“Nadie está en contra de la salud. Lo que queremos es que se busque un equilibrio justo, porque muchas familias viven de esta actividad. Lo sanitario no está en discusión, entre la vida y lo económico todos elegimos la salud, pero también hay que preservar las fuentes de trabajo y cuidar a las familias que viven de su actividad”, concluyó Duarte.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.