DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             1970
La Plata: un padre mató a tiros a un ladrón que había tomado de rehenes a sus dos hijos
El delincuente amenazó a los hermanitos de 7 y 9 años, que jugaban en la vereda, para ingresar a la casa con fines de robo.
Jueves, 24 de Junio del 2021 - 11:56 hs.
La Plata: un padre mató a tiros a un ladrón que había tomado de rehenes a sus dos hijos

Un episodio trágico ocurrió en la noche de este martes en el barrio platense de La Loma, cuando dos hermanitos que jugaban con su perro en la puerta de su casa fueron repentinamente aparecieron dos ladrones y tomaron a uno de los menores como escudo humano para entrar a robar al domicilio. Tras un breve tiroteo, el padre de los menores mató a balazos a uno de los delincuentes.


El hecho ocurrió este martes minutos después de las 21 en la calle 49, entre 27 y 28. Los dos ladrones en moto llegaron a la vivienda- amenazaron a una nena de 9 y un varón de 7, que estaban en la vereda. El menor de los hermanos que no alcanza a reaccionar cuando uno de ellos lo toma por el cuello y lo arrastra hasta la casa. El chico se resistió, logra zafarse de su captor, pero los sujetos no se dieron por vencidos y abrieron la puerta a patadas.




Según informó El Día, cuando los ladrones ingresaron a la vivienda se encontraron con el padre del los nenes apuntándoles con pistola de bolsillo calibre 6.35 marca Beretta y abrió fuego contra ellos.


En medio del cruce de balazos los motochorros se dieron a la fuga a toda velocidad pero a los pocos metros uno de los dos cayó desplomado en el asfalto. Se trataba de un adolescente de 15 años y uno de los proyectiles lo había alcanzado en el abdomen.


Su cómplice lo esperaba en una moto y lo dejó abandonado cuando se desvaneció muy cerca de allí, en 38 y 29. Luego se comprobó que había perdido la vida tras un breve tiroteo dentro de la casa.


En tanto, la causa fue caratulada como “homicidio” y “tentativa de robo” y es investigada por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI Nº 7 en turno del Departamento Judicial La Plata. De acuerdo a las primeras versiones, el hombre que realizó el disparo, un peluquero de 42 años, estuvo demorado algunas horas durante la noche pero ya habría recuperado la libertad.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.