DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             927
Brasil detectó casos de la variante Delta en personas que no viajaron al exterior
Se trata de un hombre de 30 años y una mujer de 22, ambos de Río de Janeiro, que no estaban vacunados contra el coronavirus ni había salido del país.
Miercoles, 07 de Julio del 2021 - 15:31 hs.
Brasil detectó casos de la variante Delta en personas que no viajaron al exterior

Las autoridades confirmaron que en Río de Janeiro se identificó la variante Delta del coronavirus en dos personas que, además de no estar vacunados, no tiene antecedentes recientes de viajes al exterior.


Los pacientes son de distintas localidades de dicho estado brasilero y la variante se descubrió mediante la secuenciación genómica.


El caso confirmado de São João de Meriti, es una paciente de 22 años que se encuentra aislada en su residencia, donde recibe tratamiento y será sometida a una nueva prueba a los siete días. En tanto, el paciente oriundo de Seropédica, tiene 30 años, ya está curado pero aún permanece aislado en su casa porque no recibió el alta epidemiológica. Ninguno de los dos estaba inmunizado contra el coronavirus.


Por el momento, Río de Janeiro tiene tres casos confirmados de la variante Delta registrados desde el inicio de la llegada del linaje a Brasil. El otro caso es el de un hombre de 35 años, residente de Campos dos Goytacazes, que se encontraba en India y ya está curado de la enfermedad, según informó la CNN.


El Departamento de Salud del Estado (SES) manifestó que mantiene un programa de monitoreo genómico en alianza con varios laboratorios, lo que hizo posible encontrar estas modificaciones del Covid-19 y actuar rápidamente.