6.1 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Martes, 28 Sept 2021
Regionales  Jueves 08 de julio de 2021 - 12:31 hs.                497
 08.07.2021 - 12:31   
Chivilcoy: Cuáles son las flexibilizaciones por el pase a fase 3 epidemiológica
El intendente Guillermo Britos especificó los cambios tras ascender de fase aunque advirtió que “no quiere decir que se terminó el cumplimiento de los protocolos y podemos salir a festejar”.

El intendente municipal, Guillermo Britos, brindó una conferencia de prensa con el fin de informar las actividades y los horarios permitidos, luego de que Chivilcoy pasara a fase 3. Vuelve la presencialida educativa y hay flexibilizaciones generales.


En primer término, explicó que “el horario permitido de la fase 3 para el comercio en general es de 6 a 20; para bares y restaurantes es de 6 a 23, con aforo del 30%. El horario de circulación permitido es hasta las 00 horas”


“Están permitidas las prácticas de deporte recreativas de contacto al aire libre, los talleres culturales hasta 20 personas y las clases y actividades educativas presenciales”, agregó.


En este marco, consideró importante recordar que “la fase 3 no quiere decir que se terminó el cumplimiento de los protocolos y podemos salir a festejar. Entre todos tenemos que lograr no volver a bajar de fase”


“Si cumplimos las medidas, respetamos las restricciones, es posible que podamos mantener la fase 3. Pero hay que tener en cuenta que pasamos de fase casi al límite con la cantidad de casos”, manifestó.


Por otra parte, el jefe comunal se refirió a la proyección del INDEC respecto de la cantidades de habitantes con los que se considera a Chivilcoy, ya que es uno de los puntos que determinar las fases al momento de contabilizar los pacientes positivos: “En noviembre de 2009, un censo experimental realizado por el Gobierno Provincial afirmaba que en ese año Chivilcoy tenía 72.435 habitantes. Es raro que en el 2021 tengamos 66 mil habitantes”.


“Esto lo enviamos a la Provincia de Buenos Aires y también lo enviaremos al INDEC con la intención de que se pueda corregir”, explicó.


En este sentido, enfatizó: “Nuestro único propósito es que se nos considere la cantidad de habitantes que tenemos porque va a ser un eje importante mientras dure la pandemia”.


Finalmente, consideró importante remarcar y recordar que “las reuniones sociales lamentablemente deberán postergarse por un tiempo más, entendiendo que después de tantos meses es difícil, pero les pedimos que se sigan cuidando para evitar un nuevo brote”.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás