DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             1861
Jujuy: condenan a 14 años de prisión a un hombre por abusar reiteradamente de su hija
El hombre fue condenado por el abuso sexual de su hija de 11 años.
Jueves, 08 de Julio del 2021 - 15:31 hs.
Jujuy: condenan a 14 años de prisión a un hombre por abusar reiteradamente de su hija

Un hombre fue condenado este miércoles a la pena de 14 años de prisión por abusar de su hija de 11 en al menos tres oportunidades, entre el 2017 y 2018, en la ciudad de San Pedro, Jujuy, informaron fuentes judiciales.


El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, contra un hombre que había llegado al juicio oral y público con prisión domiciliaria y tras la sentencia fue trasladado al Servicio Penitenciario provincial.


Sobre el denunciado pesaban las imputaciones del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ascendiente y aprovechando la situación de convivencia con una menor de dieciocho años en grado de tentativa (dos hechos)”.


Además de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ascendiente y aprovechando la situación de convivencia con una menor de dieciocho años”, ilícitos que ocurrieron en la ciudad de San Pedro de Jujuy.


Según la investigación de la fiscalía, el primer hecho ocurrió en el año 2017, en los meses previos a las vacaciones de invierno, aproximadamente a las 5, cuando la victima, una niña de 11 años, se encontraba en compañía del acusado, quien es su padre, en el interior de una vivienda ubicada en San Pedro de Jujuy.


Aprovechando la ausencia de la madre de la víctima, el hombre ingresó al cuarto de la niña, la levantó y la trasladó a la cama de su dormitorio, donde abusó de ella.


El segundo hecho denunciado fue cuando el imputado ingresó al baño donde se encontraba la niña , situación que se repitió en más de una oportunidad en el año 2018 cuando su hija ya contaba con 12 años.


El último hecho por el cual fue juzgado sucedió en el transcurso del año 2018, en los días previos a las fiestas de fin de año, cuando la menor tenía 13 años de edad y cursaba el primer año de la secundaria.


El hombre intentó abusar de ella pero la víctima se defendió con golpes y patadas y logró escapar del lugar para encerrase en su habitación.


El representante del Ministerio Público Fiscal, Marcelo Cuellar, solicitó en sus alegatos la pena de 16 años de prisión para el acusado; mientras que el abogado querellante, Cristian Molina, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, requirió la pena de 20 años de prisión.


Por su parte, el Defensor Oficial, Juan Pablo Canetti, pidió 3 años de prisión para su defendido.


El veredicto fue emitido por el juez Luciano Yapura -presidente de trámite- y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba, quienes requirieron que se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.