DOLAR $ 887 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 887 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.5 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Internacionales             907
Golpe de Estado en Bolivia: Jeanine Añez se negó a declarar
La expresidenta de facto, hoy en la cárcel, afirmó que ampliará su declaración en otro momento y que "otros generaron la violencia" que se vivió en 2019.
Sábado, 10 de Julio del 2021 - 18:39 hs.
Golpe de Estado en Bolivia: Jeanine Añez se negó a declarar

La expresidenta Jeanine Áñez, quien asumió tras el golpe de Estado en Bolivia, se negó a declarar este viernes ante la justicia de ese país porque está "cansada de tanta manipulación de la justicia y de tantas mentiras".

"Me voy a abstener de declarar, en su momento voy a ampliar mi declaración. Sin embargo quiero decir que soy una persona de fe, que no ordenó la muerte de ninguna persona, ni en Sacaba, ni en Senkata, ni en Montero", publicó este viernes la cuenta de Twitter de Jeanine Áñez.

Añez, de 54 años, ocupó el cargo de presidenta de Bolivia a partir del golpe de Estado a Evo Morales, que fue en noviembre de 2019. Fue detenida el 12 de marzo de 2021 por su rol en los eventos y este viernes debía declarar desde el penal de Miraflores.

Pero en vez la ex mandataria afirmó que "por el contrario, sabemos a estas alturas que ha sido otra persona la que quería incendiar y cercar La Paz", y afirmó: "Estoy cansada de tanta manipulación de la justicia y de tantas mentiras que se dicen en mi contra".

"Fue otra persona la que ordenó quemar muchos domicilios en esta ciudad y los Pumakataris. Otros, generaron la violencia", sentenció sin dar más precisiones por el momento.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.