DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Internacionales             1282
Evo Morales: "El golpe fue parte de un Plan Cóndor del siglo XXI"
El ex presidente de Bolivia habló con Gustavo Sylvestre sobre la denuncia contra la gestión de Mauricio Macri por el envío de material bélico.
Miercoles, 14 de Julio del 2021 - 16:09 hs.
Evo Morales:

Luego de la escandalosa denuncia contra el Gobierno de Mauricio Macri por el envío de armamento a Bolivia durante su gestión, el ex presidente Evo Morales habló este martes con Gustavo Sylvestre en C5N.


"Desde el primer momento, estuvimos convencidos que no solamente era un golpe interno, sino un golpe externo, a la cabeza de Estados Unidos", lamentó el ex mandatario, y añadió: "Ahora, nuevas pruebas con la participación del ex presidente Macri en el golpe de Estado. También estaba convencido que esto era parte de un Plan Cóndor del siglo XXI".


Del mismo modo, Evo recordó que escucharon "desde Canadá, cómo aparecen cementerios con fosas comunes con niños indígenas", y explicó: "Eso era parte de las políticas de exterminio. En Bolivia no aceptaron que los indígenas podemos gobernar".


"No aceptaron cómo nosotros podíamos demostrar que los programas del pueblo eran mejores que las políticas económicas del neoliberalismo. El golpe también fue a nuestro modelo económico", completó Morales en C5N.


El ex presidente de Bolivia señaló que "también es importante la conciencia del pueblo", y recordó: "Hace exactamente un año recuperamos la democracia; con el voto del pueblo, con la conciencia del pueblo, no con violencia"



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.