4.1 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Miércoles, 28 Julio 2021
Locales  Domingo 18 de julio de 2021 - 09:29 hs.                294
 18.07.2021 - 09:29   
El doctor Meneses y ediles del Frente de Todos volvieron a reunirse con el grupo Fibromialgia Junín
“Además del proyecto de la radio, charlamos sobre la posibilidad de generar reuniones grupales con el grupo de salud mental del HIGA para brindar acompañamiento psicológico para quienes están cursando la enfermedad”, agregó el director asociado del H.I.G.A, Mario Scévola.

Luego de la primer reunión que días atrás llevaron adelante las y los concejales del Frente de Todos, Carolina Echeverría, Natalia Donati y Maxi Berestein, con las integrantes de Fibromialgia Junín para continuar trabajando y seguir exigiendo al municipio que cumpla con la ordenanza N° 7569, se realizó un segunda encuentro en el HIGA.


Fueron recibidos por el Director Médico, Dr. Sebastián Meneses y el Director Asociado, Lic. Mario Scévola en las instalaciones del nosocomio. La fibromialgia genera dolor y sensibilidad muscular generalizados y suele estar acompañada de fatiga y alteraciones del sueño, la memoria y el estado de ánimo.


“Recibimos al grupo de Fibromialgia Junín y a Concejales del Frente de Todos que previamente ya habían tenido un primer contacto, dialogamos junto con el Dr. Meneses sobre la enfermedad en sí, cuál es el tipo de medicación precisa, y desde nuestro lugar les ofrecimos un espacio en la Radio que tiene el HIGA  para darle una mayor visibilidad a esta enfermedad, lamentablemente lo contrario a lo que hace el municipio”, comentó Scévola.


“Además del proyecto de la radio, charlamos sobre la posibilidad de generar reuniones grupales con el grupo de salud mental del HIGA para brindar acompañamiento psicológico para quienes están cursando la enfermedad”, agregó el Director Asociado del Hospital Piñeyro.


“El Municipio debe intervenir en la temática de la fibromialgia, hasta el día de hoy, el intendente Petrecca, no está cumpliendo la ordenanza votada y aprobada del año 2019 es trascendental que el Estado municipal acompañe y en este caso es hasta una obligación legal”, cerró la Concejala Natalia Donati. 



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás