DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.5 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1299
Casi 500 personas fueron atendidas en el operativo oftalmológico llevado a cabo por Barrios de Pie y Libres de Sur
Se desarrolló en el barrio "Capilla de Loreto". También se proporcionó anteojos a precios muy accesibles, además de la atención oftalmológica, gratuita. Se realizarán otras jornadas en fechas a confirmar en otros sectores de la ciudad. El trabajo es conjunto con la ONG "Leo y sonrío"
Domingo, 18 de Julio del 2021 - 10:59 hs.
Casi 500 personas fueron atendidas en el operativo oftalmológico llevado a cabo por Barrios de Pie y Libres de Sur

Este viernes y sábado se realizó en el barrio "Capilla de Loreto", en la sede donde supo funcionar la unidad sanitaria del sector, en La Plata y Suiza, un operativo oftalmológico promovido por el movimiento social "Barrios de Pie" integrante de Libres del Sur. Uno de los referentes de dicho espacio, Mariano Martielli, manifestó que "de esta manera brindamos la posibilidad a vecinas y vecinos de Capilla de Loreto y sectores aledaños de contar con una atención oftalmológica que es muy necesaria y que a veces se dificulta debido a los costos".


Señaló el dirigente social que el viernes se atendieron 220 personas y para este sábado se habían anotado 230 personas pero la lista se vio ampliada llegando a casi 500 personas las que pasaron por el espacio físico donde se desarrolló este operativo oftalmológico que atendió de 9 a 18 horas ambos días.


Mariano detalló que la atención consistió en la evaluación óptica, medición y un profesional oculista realizó el examen correspondiente para determinar la graduación que necesitaba la persona para poder contar con los anteojos correspondientes y necesarios. "La atención es completa y la consulta es gratuita lo cual generó que haya muchas personas anotadas ya que quien no tiene obra social puede tener un costo de 1.500 a dos mil pesos en un consultorio privado", indicó Mariano quien agregó que los marcos tienen en el operativo un valor de 1.800 pesos en adelante y son accesible porque los marcos en una óptica privada pueden llegar a valor desde 7 mil u 8 mil pesos.


Comentó que "han venido grupos familiares enteros de cuatro a cinco integrantes y todos han hecho un par de anteojos, a precios muy accesibles", destacó el dirigente social consultado.


Este operativo oftalmológico es encarado por Barrios de Pie a nivel provincial y nacional con la ONG "Leo y sonrío". Además Mariano Martielli adelantó que "tenemos pensado hacer dos campañas más en fecha a confirmar en otros barrios de la ciudad para acercarlos a otros vecinos y vecinas. La ONG también seguirá trabajando en Rojas y Pergamino. Estamos muy contentos porque superamos las expectativas. Ya tenemos gente anotada para las próximas campañas. Eso nos alienta y genera entusiasmo para llevar soluciones a vecinas y vecinos en materia de salud que tanto se necesita", destacó Mariano quien agradeció al presidente y comisión directiva de la sociedad de fomento "Capilla de Loreto" por brindar las instalaciones del sitio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.