4.1 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Miércoles, 28 Julio 2021
Locales  Lunes 19 de julio de 2021 - 09:29 hs.                562
 19.07.2021 - 09:29   
Terminal de Ómnibus: Cuatro oferentes para los trabajos de terminación del interior
Balestrasse reseñó los múltiples aspectos que incluye la última etapa para inaugurar el nuevo complejo destinado al autotransporte local, regional y nacional.

Los trabajos finales en la nueva Terminal de Ómnibus ubicada a la vera de la avenida de Circunvalación se “pueden dividir en dos: una es la terminación del interior que incluye aspectos que no estaban incluidos en la licitación original como el traslado de la potencia eléctrica al lugar como así también el sistema de audio y televisión circuito cerrado que sirve para anunciar la salida y el arribo de los micros; a ello se suma el aire acondicionado central (frío/calor) y los splits para boleterías y oficinas. También resta el mobiliario general para las sala de espera y demás dependencias”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín, arquitecto Marcelo Balestrasse.


El Ministerio de Transporte “nos pidió algunas cosas para poner en sintonía a la Terminal con el resto de las similares para hacer un ámbito inclusivo, como baldosas y rampas para personas no videntes y con problemas de movilidad, además de cartelería y señalética” que confluyen en hacer más amigable la utilización del lugar.


Por otra parte habrá un lugar de estacionamiento de bicicletas para personas que lleguen al lugar y puedan dejar esos vehículos cuando aborden un colectivo, el que funcionará con lugares de depósito bajo llave y con personal permanente.


“Esto fue considerado en la licitación que tiene un plazo de cumplimiento de seis meses y es atinente a todos lo que tiene que ver de la línea municipal hacia el interior”, indicó.


Esa licitación está “en vías de adjudicarse: se presentaron cuatro empresas oferentes. Cuando ello se dilucide, se firmará el contrato y se comenzarán los trabajos”.


La otra parte tiene que ver “con el exterior” que modificará lo que hoy se puede ver desde la avenida de Circunvalación hasta la Terminal propiamente dicha. “Incluye varias rotondas y también hay un obra de gran volumen que incluye sendas peatonales y bicisendas. También habrá un estacionamiento para taxis y otro para los micros que llegan al Complejo Deportivo Municipal. Esos trabajos se licitaron y actualmente se están estudiando las ofertas”.


PREDIO DE LA “VIEJA” TERMINAL

Balestrasse explicó que se está trabajando sobre el emprendimiento edilicio que se erigirá en el predio de la “vieja” terminal (de calle Rivadavia y Avenida San Martín). “Para eso venimos desarrollando tareas previas tanto con la Asociación como con el Colegio de Arquitectos quienes, en forma conjunta con la empresa, analizan los aspectos necesarios” para el respeto de los códigos existentes en materia urbanística.


La obra incluirá un desarrollo cultural de gran importancia para la ciudad y estará adecuado a lo solicitado en su momento por quienes se manifestaron sobre el tema.



Fuente: La Verdad



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás