DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             826
Un diario muestra un video y denuncia que un ex ministro brasileño prometió sobreprecio en vacunas
El video que publicó el diario Folha de Sao Paulo compromete a Jair Bolsonaro y a su ex ministro y asesor, Eduardo Pazuello.
Lunes, 19 de Julio del 2021 - 14:46 hs.
Un diario muestra un video y denuncia que un ex ministro brasileño prometió sobreprecio en vacunas

El ex ministro de Salud brasileño Eduardo Pazuello prometió a un grupo de intermediarios comprar 30 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinovac, que fueron ofrecidas al Gobierno por casi el triple precio del negociado por el Instituto Butantan de San Pablo, el único responsable de esos fármacos en el país.


El diario Folha de Sao Paulo publica como prueba un video de una reunión celebrada el pasado 11 de marzo que no estaba en la agenda oficial. En el material, el ex ministro, oficial del Ejército y actual asesor del presidente Bolsonaro asegura: "Salimos de aquí con el memorando ya firmado y con el compromiso del Ministerio de celebrar, en el plazo más breve posible, el contrato para recibir esos 30 millones de dosis".


En un comunicado remitido al periódico, el laboratorio Sinovac aseguró que en Brasil "únicamente" el Instituto Butantan puede ofrecer la vacuna Coronavac.


Pazuello sostiene en el video que el contrato de compra se haría directamente con el Gobierno chino, pero según las informaciones del citado medio, la oferta de compra fue realizada por la empresa intermediaria World Brands.


Esta ofreció a Brasil la unidad del inmunizante Coronavac por 28 dólares, cuando dos meses antes el propio Gobierno de Bolsonaro había anunciado que le compraría al Instituto Butantan 100 millones de dosis a diez dólares cada una.


Las aparentes irregularidades en la compra de vacunas ya han provocado que el propio Bolsonaro esté siendo investigado por un presumible delito de abuso de poder (prevaricación) por no tomar medidas frente a lo que estaba ocurriendo dentro del Ministerio de Salud.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.