DOLAR $ 852.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 852.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  13.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             897
Los celíacos reclaman por la carestía de los productos en el mercado local
La tarea de información y capacitación suma acción conjunta con el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.
Martes, 20 de Julio del 2021 - 21:41 hs.
Los celíacos reclaman por la carestía de los productos en el mercado local

Dirigentes de la agrupación Celíacos Junín se reunió con el director del Hospital Interzonal de Junín, doctor Sebastián Meneses para coordinar acciones a efectos de trabajar para lograr resultados en pos del mejoramiento de la calidad de vida de los enfermeros de celiaquía.

La dirigente de la agrupación Cecilia Álvarez señaló que se trabaja en la organización de capacitaciones como manera de concientización, que “es lo que es importante, para lograr que la persona que no está diagnosticada” tenga acceso a toda la información y para que “pueda hacer su dieta libre de gluten”.

La acción apunta no solo a la persona celíaca, sino también a la familia, los amigos y la gente que rodea al celíaco.

COSTOS Y PRECIOS
Álvarez admitió la diferencia en el precio de los productos para celíacos. “Podemos ver muchas veces que sin TACC, sale tres o cuatro veces más, y esta situación no distingue a quien puede pagarlo de quien no puede”.

Afirmó que es “importante que todos los productos tengan el logo para poder identificarlos, porque al no tenerlo, se duda si se puede consumir o no”.

En la pasada Navidad “realizamos la canasta” lo que “nos proporcionó tener contacto con muchas personas celíacas con necesidades y, si bien nosotros como ONG no tenemos recursos, y hasta hoy nos siguen llamando para saber si tenemos cosas para ofrecerles” lo que da muestra de las carencias en la materia.

AVANCES
Admitió que hoy se consiguen productos sin TACC de los que se podían encontrar tiempo atrás. Sin embargo, la problemática existe y alcanza un importante número de personas que no pueden consumir productos con gluten.

Entre los proyectos “está enseñarle a la gente a cocinar sin TACC” aunque reconoció que tampoco es fácil manipular la premezcla, que de por sí es cara”.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.