6.1 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Martes, 28 Sept 2021
Nacionales  Viernes 23 de julio de 2021 - 11:44 hs.                213
 23.07.2021 - 11:44   
Nicolini, sobre la carta a Rusia por las demoras del componente 2 de Sputnik V: "Nos ponemos duros y exigimos lo que tiene que llegar"
La asesora presidencial confirmó que el contenido "es cierto" pero negó que la misiva sea una amenaza.

Luego de filtrarse una carta enviada por Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión Directa, la asesora del presidente Alberto Fernández confirmó la veracidad de la masiva en la cual se reclama por la demora en la entrega del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.


"Es cierta la carta", confirmó Nicolini luego de que el escrito que había sido enviado el pasado 7 de julio se difundiera en los medios de comunicación.


Sin embargo, la asesora presidencia sostuvo que la carta "no es una amenaza" sobre la posibilidad de que se rescinda el contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés). "Nos ponemos serios, duros y exigimos lo que tiene que llegar", sostuvo Nicolini.


La asesora aseguró que se trató que “una nota dentro de las tantas" enviadas entre ambas naciones debido a que la comunicación es “constante” entre los países.


"Lo que uno busca es encontrar alternativas y proponer soluciones", aseguró Nicolini en diálogo con Ernesto Tenembaum.


La asesora sostuvo que "avanzamos y trabajamos cada semana" para asegurar el envío de las vacunas y que "luego de esa nota (Rusia) mandó medio millón de dosis del componente dos" de la Sputnik V.


"Rusia responde dentro de las capacidades que tiene", consideró sobre el envío de la vacuna y destacó en ese sentido que "el compromiso de la Federación Rusa desde un comienzo fue cumplir con el contrato".


Además, Cecilia Nicolini remarcó que "todos los contratos” sobre la obtención de vacunas “están demorados”.


En cuanto al futuro del Plan de Vacunación, reiteró que "las vacunas no se vencen": "Intentamos vacunar a la población entera. Incluso se está pensando en una tercera dosis y un repuesto", aseguró.


En ese sentido, dijo que el Gobierno está “avanzando la puntualización de un posible contrato" con el laboratorio de Pfizer.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás