DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             786
Anuncian obras de reparación de los techos de las escuelas de Fortín Tiburcio
El Intendente entregó un subsidio de $ 540.000, provenientes del Fondo Educativo para el arreglo de cubiertas, zinguerías y cielorraso del SUM que comparten la Escuela Secundaria 14 y la Primaria 25.
Viernes, 23 de Julio del 2021 - 12:31 hs.
Anuncian obras de reparación de los techos de las escuelas de Fortín Tiburcio

El intendente Pablo Petrecca estuvo en la localidad de Fortín Tiburcio para entregar un subsidio de $540.000 destinado al arreglo de cubiertas, zinguerías y cielorraso del SUM que comparten la Escuela Secundaria 14 y la Primaria 25. En el establecimiento, el jefe comunal fue recibido por las respectivas directoras, Melina Higueras y Laura Muzzupapa.


Acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina; el delegado de la localidad, Darío De Francesco; e integrantes de la cooperadora, Petrecca expresó: «Nos pone muy contentos seguir invirtiendo en educación”.


«Este es un trabajo en equipo y nos encontramos en un pueblo en donde hay mucho compromiso de todas las instituciones, del delegado y de todos los vecinos, que siempre están para colaborar. En este caso, estamos hablando de la escuela, que es el punto de encuentro de los chicos y es el segundo hogar para todos. Queremos que los chicos estén contenidos y en un lugar seguro», agregó.


«Nos pone muy contentos seguir invirtiendo en educación y este subsidio que aportamos desde el Gobierno de Junín será de mucha ayuda», enfatizó el intendente y recordó: “Días pasados anunciamos una importante inversión del Municipio y la Provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura escolar. La educación es la herramienta más poderosa de transformación y por eso es fundamental estar comprometidos. En este sentido, quiero destacar el trabajo de los docentes, los inspectores y los auxiliares ya que estamos en una fecha de vacaciones y ellos están acá, con una sonrisa a flor de piel».


«Todos tienen muchas ganas de seguir trabajando para lograr grandes cosas. Hay mucha gente comprometida con la educación y, cuando esto pasa, el resultado siempre es bueno. Tenemos un objetivo en común que nos abraza, que es la educación de calidad, la educación que permite la libertad de los niños y por eso quiero agradecerles tanto a las directoras como a los docentes».


«En este polo educativo hicimos hace algunos años todo el sistema eléctrico nuevo y se han hecho obras importantes que tiene que ver con la seguridad. Muchas obras no se ven, pero son fundamentales para la seguridad como también lo es la cobertura médica en cada institución. Esto es escuchar, es tener cercanía con la comunidad educativa y trabajar en conjunto, que esa es la clave», cerró.


LA OBRA

Por su parte, Alsina manifestó: «Hoy estamos en el polo educativo de Tiburcio donde funciona la escuela secundaria 14 y la primaria 25. La escuela junto a la cooperadora del lugar había iniciado una obra y debido al comienzo de la pandemia la tuvieron que parar. A partir del pedido del equipo directivo de ambas instituciones se solicitó y se gestionó un subsidio al Fondo de Financiamiento Educativo del Gobierno de Junín y por disposición del Intendente Petrecca estamos entregando dicho subsidio. Sabemos que es una obra muy importante para brindar seguridad a toda la comunidad educativa».


«Cada intervención que se hace en una institución educativa es una mejora para toda la comunidad educativa, los alumnos, docentes y auxiliares. Es un trabajo en conjunto entre todos los actores educativos, el consejo escolar, los docentes y el Gobierno de Junín para que los chicos puedan estar en las mejores condiciones posibles», aseguró.


En tanto, la directora de la Escuela Primaria 25, Laura Muzzupapa, dijo: «Es un agradecimiento con todas las letras a la gestión del Consejo Escolar y al aporte del Municipio. También a las instituciones del pueblo que nos ayudaron a comenzar con estas obras. Estamos muy contentos y emocionadas».


Para finalizar, directora de la Escuela Secundaria 14, Melina Higueras, sostuvo: «Es una obra que anhelábamos mucho, porque el techo no es una cuestión estética, sino que tiene que ver con seguridad. Había goteras y no estaba en condiciones. Todos queremos una educación de calidad y que se hagan estas obras es fundamental para ello».



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.