DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             965
Récord de vacunados en Junín: 90 % con la primera dosis y el 40 % ya recibió la segunda
Así lo informó la directora Adjunta del organismo provincial con sede en nuestra ciudad, la licenciada Lucrecia López. 68.286 juninenses ya recibieron 1 dosis, mientras que 22.426 ya tienen aplicadas las dos dosis.
Viernes, 23 de Julio del 2021 - 19:14 hs.
Récord de vacunados en Junín: 90 % con la primera dosis y el 40 % ya recibió la segunda

En total, más del 90 por ciento de las personas fueron vacunadas contra el coronavirus con la primera dosis y el 40 por ciento ya recibió la segunda aplicación en la Región Sanitaria III. Así lo dio a conocer esta semana en una entrevista con Grupo La Verdad la directora Adjunta del organismo provincial con sede en nuestra ciudad, la licenciada Lucrecia López.


En total, al día de ayer, 68.286 juninenses ya recibieron 1 dosis, mientras que  22.426 ya tienen aplicadas las dos dosis.


La funcionaria, asimismo, destacó la llegada del Tren Sanitario a Junín, que se producirá hoy, e hizo saber que la formación permanecerá en nuestra ciudad hasta el lunes próximo. Las personas que así lo deseen podrán acercarse a la Estación local (Roque Sáenz Peña y Pasaje La Porteña) entre las 9 y las 16 horas para acceder a distintas prestaciones de salud y completar los esquemas de vacunación por calendario.


Sobre de la vacunación puntualmente, López señaló que “estamos completando esquemas de segundas dosis, tenemos turneras de segundas dosis en este momento y seguimos fortaleciendo la estrategia con la vacunación a mayores de 18 años libres y de forma espontánea”.


Por otra parte, López indicó que “estamos trabajando fuertemente en la inscripción de menores de 13 a 17 años, con eso ya comenzamos. Supongo que cuando tengamos un número estimado de inscriptos y las vacunas en el Ministerio para que las puedan enviar a las distintas regiones sanitarias comenzaremos a vacunar a este grupo etario. No podemos confirmar todavía una fecha específica, pero entendemos que será para fines de agosto o principios de septiembre”.


La Directora Asociada de la Región Sanitaria III subrayó, en tanto, que “todos los distritos” que conforman la misma “están superando el 90 por ciento” de cobertura con primera dosis y alcanzan el “40 por ciento” de aplicaciones de segundas dosis.


“Hemos trabajado muchísimo para que todos los distritos de nuestra región sanitaria sean ciudades protegidas y todas están vacunando a mayores de 18 años libre. Creo que el mes entrante podemos llegar a un porcentaje del 80. Estamos recibiendo muy buena respuesta de la gente y eso nos pone muy contentos de llevar adelante la campaña de vacunación que estamos teniendo”, completó la entrevistada.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.