DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1114
Rusia estudiará la posible combinación de las vacunas Sputnik Light y AstraZeneca
Este lunes comenzó el registro estatal de autorizaciones de ensayos clínicos, la primera y segunda fases de la investigación, según informó el ministerio de Salud ruso.
Martes, 27 de Julio del 2021 - 13:59 hs.
Rusia estudiará la posible combinación de las vacunas Sputnik Light y AstraZeneca

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó una investigación conjunta de las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y la Sputnik Light.


A diferencia de la Sputnik V que tiene dos componentes, la versión light del suero desarrollada por el laboratorio Gamaleya es monodosis por lo que están estudiando posibles combinaciones, en este caso con la vacuna de AstraZeneca.


Según el registro estatal de autorizaciones de ensayos clínicos, la primera y segunda fases de la investigación comenzaron este lunes. Del ensayo participarán 150 personas, y estiman que finalizará en marzo del 2022.


En mayo del 2021, el Ministerio de Salud ruso rechazó la investigación conjunta de la vacuna Sputnik V y el fármaco desarrollado por la farmacéutica británica y la Universidad de Oxford. En ese momento, explicaron que faltaban una serie de documentos y datos, necesarios para evaluar aspectos éticos y clínicos de la investigación, así como para caracterizar la eficacia y seguridad de los medicamentos, según informó RT.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.