DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1487
Sarmiento-River: un 15 de enero de 1983
El enfrentamiento entre El Verde y El Millonario tiene un solo antecedente con victoria para el equipo de Junín y sucedió hace 38 años.
Lunes, 30 de Agosto del 2021 - 09:21 hs.
Sarmiento-River: un 15 de enero de 1983

Sarmiento y River Plate se enfrentaron once veces oficialmente a lo largo de la historia y El Verde solo pudo ganar una vez. Fue el 15 de enero de 1983 en un partido correspondiente a la fecha 35 del Campeonato de Primera División en el que terminó imponiéndose por tres a uno con goles de Polo, Luna y Montes, mientras que García descontó para El Millonario.


El encuentro, disputado en el Estadio Eva Perón repleto, tuvo una previa convulsionada, no solo por la difícil situación institucional y económica que apuntaba a Ernesto Sabella sino también por la salida del entrenador Miguel Villafañe, que había dejado acusaciones cruzadas y Federico Pizarro se había hecho cargo de la dirección técnica del conjunto juninense (segundo paso) en esos días con la intención de evitar el descenso con cuatro jornadas por jugar y en declaraciones al Diario La Verdad mostraba su optimismo no solo por el choque del debut sino de cara al cierre del torneo. “¿Por qué nos vamos a asustar ahora?. Al contrario, a este equipo hay que motivarlo, alentarlos, yo tengo mucha fe y jugaremos cuatro finales, como en aquellas tardes del 81, cuando en La Plata, fuimos locales”.


Ante la expectativa previa por la trascendencia del partido, los dirigentes decidieron colocar plateas en el interior de la cancha para satisfacer la amplia demanda; en tanto que la delegación visitante fue recibida por las autoridades municipales, entre ellas por el intendente Benito Eguren, con un almuerzo en la Laguna de Gómez.


En cuanto a lo que sucedió en los noventa minutos, el medio Semanario fundamentó el triunfo verdolaga en la actitud sosteniendo que “una vez más quedó demostrado que con fuerza, garra y un despliegue físico excepcional se pueden suplir algunas diferencias. Así la victoria quedó en manos del conjunto verdolaga, que sigue manteniendo latente su esperanza”.


El encuentro también tuvo su polémica ya que a los 39 minutos un gol de Polo abrió el marcador y los jugadores visitantes reclamaron falta sobre el Pato Fillol. Semanario la describió así: “Lamolla envió un centro al área, Polo cargó sobre Fillol y de cabeza empujó el esférico a la red, ante la protesta de todo River”. En tanto que el propio Polo consultado sobre la acción, dijo: “Mi gol? Antes que nada no se lo que protestaba Fillol, ya que se le escapó la pelota de las manos y yo puse la cabeza y convertí. Él dice que yo lo cargué ilícitamente y te puedo asegurar que no fue así”.


El partido

Sarmiento: Benítez, Lamolla, Polo, Ortíz, De La Llera; Cordero, Corbanini (Mancinelli), Cano; Montes, González (Bóveda) y Luna. D.T.: Pizzarro. Suplentes: Peratta, Correa y Sosa.

River: Fillol, Gordillo, Saporiti, Nieto, García; Olarticoechea (Constantino), Merlo, Messina; Alzamendi, Chaparro y Tapia. D.T.: Ramos Delgado. Suplentes: Puentedura, Giudece, Gallego y De Vicente.

Goles: PT: 39’ Polo. ST: 12’ Luna, 13’ García, de penal y 36’ Montes.

Expulsados: PT: 44’ Peratta.

Recaudación: $339.788.000.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.