DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1218
Berlín volverá a abrir sus discotecas para vacunados y curados del coronavirus
No será obligatorio el uso de tapabocas.El anuncio se produce tras una decisión de un tribunal que dio la razón a un gerente de un club nocturno que quería que la totalidad de su establecimiento esté abierto para las personas vacunadas o curadas.
Martes, 31 de Agosto del 2021 - 18:39 hs.
Berlín volverá a abrir sus discotecas para vacunados y curados del coronavirus

Las discotecas volverán a abrir a partir del próximo fin de semana en Berlín pero solo serán accesibles para las personas vacunadas o curadas de la Covid-19.


El municipio alemán informó que el uso de tapabocas no se impondrá en las numerosas discotecas de la capital alemana, conocida en todo el mundo por su vida nocturna.


Desde el verano, algunos clubes nocturnos habían vuelto a abrir, pero solo ofrecían acceso a su espacio exterior a las personas vacunadas, curadas o que presentaban un test negativo al coronavirus, con el uso obligatorio del tapabocas.


El pasado 20 de agosto un tribunal berlinés dio la razón a un gerente de un club nocturno, que deseaba hacer accesible la totalidad de su establecimiento a las personas vacunadas o curadas. El ayuntamiento de Berlín también autorizó la reapertura de las saunas y hamames (baños turcos), actividades muy apreciadas en Alemania, a las personas vacunadas y curadas.


Se prevé además reforzar los controles de los restaurantes para obligarlos a verificar mejor la presentación de una prueba negativa de ese día, un certificado de convalecencia o de vacunación por parte de los clientes.


La incidencia en la capital alemana aumentó ligeramente en las últimas semanas, situándose actualmente en 72 infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 60 a nivel nacional.


En el país, la incidencia de nuevos casos de coronavirus acumulada en siete días bajó por primera vez desde julio y se ubicó en 74,8 contagios por cada 100.000 habitantes, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI). Hoy, 5.750 nuevos casos de Covid-19 fueron registrados en el país. Ayer, la incidencia fue de 75,8.


En toda Alemania se registraron 60 muertes relacionadas con el coronavirus. El RKI contabilizó 3.942.856 infecciones confirmadas por Sars-CoV-2, pero es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.


La incidencia fue determinante para la toma de decisiones políticas y restricciones en Alemania, pero de ahora en más se tendrán más en cuenta otros valores, como los ingresos hospitalarios. El número de personas que falleció a causa de una infección confirmada por Sars-CoV-2 o en relación con la misma ascendió a 92 200.


En tanto, más del 60% de los 83 millones de habitantes de Alemania cuenta con la pauta de vacunación completa, añadió el RKI. Unos 54 millones, es decir el 65,1%, recibieron hasta el momento al menos una dosis.


En Alemania no existe la obligación legal de vacunarse, pero quienes no están vacunados deben someterse a pruebas antes de asistir a la mayoría de los eventos o de entrar en espacios cerrados como tiendas o restaurantes.


La cuota de vacunación difiere según las regiones. La ciudad-Estado de Bremen, en el norte del país, ya vacunó al 70,5% de sus habitantes, mientras que en Sajonia, en el este de Alemania, solo el 51,6% fue inmunizado por completo.


La campaña de vacunación en Alemania comenzó en diciembre pasado, con una oferta prioritaria para los grupos de riesgo. En la actualidad, es posible recibir la vacuna independientemente de una lista de prioridades. La inmunización perdió fuerza durante el verano, por lo que el Gobierno alemán planea en la semana del 13 al 19 de septiembre una campaña nacional para impulsar la vacunación.


Bajo el lema "Aquí vacunamos", las autoridades instan a clubes, farmacias, bomberos voluntarios y lugares donde convergen varias generaciones a apelar a la creatividad y buscar modos poco convencionales para motivar a los no vacunados y ofrecerles dosis a corto plazo y sin grandes trámites, informó la agencia de noticias Europa Press.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.