15 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Domingo, 24 Octubre 2021
Regionales  Lunes 13 de septiembre de 2021 - 21:31 hs.                1437
 13.09.2021 - 21:31   
Herce confirmó la identificación de dos casos de la variante Delta de Covid en Chacabuco
“Son personas que viajaron al exterior. Uno fue detectado en Ezeiza mismo y el otro en el seguimiento correspondiente. Ambos cumplieron los aislamientos y con todas las pautas sanitarias vigentes”, declaró el Director de la Región Sanitaria III.

El director de la Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce, confirmó a Grupo La Verdad la identificación de dos casos de la variante Delta de Covid en la vecina ciudad de Chacabuco.

En contacto con este medio, el facultativo indicó que los informes llegaron a ese municipio en las últimas horas, y que se trata de dos personas que viajaron al exterior recientemente.

“Uno fue detectado en Ezeiza mismo y el otro en el seguimiento correspondiente. En ambos casos se cumplieron los aislamientos y con todas las pautas sanitarias vigentes”, declaró Herce.

“En toda la Provincia se detectaron hasta ahora 103 casos, y en todos ellos hay que decir que se completaron los aislamientos”, informó el Director de Región Sanitaria.



“No hay que alarmar sino tomar conciencia, en la Ciudad de Buenos Aires sabemos que hay circulación. Nosotros acá hacemos vigilancia, se siguen haciendo las secuenciaciones en pacientes especiales y muestreos de manera constante”, refirió el entrevistado.

La variante delta
La variante delta del virus que causa Covid-19 ya se ha detectado en más de 100 países del mundo y continúa propagándose rápidamente.

Se trata de la mutación más eficaz con la que el coronavirus trata de mantenerse entre nosotros. Mientras que los países corren por inmunizar a su población, el SARS-CoV-2 aprovecha el tiempo para evolucionar y aprender nuevas maneras de replicarse.

Se estima que se convertirá en la variante dominante a nivel mundial en los próximos meses. Debido a que es altamente contagiosa, está provocando nuevos brotes en algunos países, particularmente entre las personas no vacunadas.

Muchos gobiernos han tenido que imponer nuevas restricciones en sus poblaciones. En Estados Unidos, por ejemplo, la variante Delta es ahora responsable del 83 por ciento de los casos de Covid-19.

Las vacunas aprobadas por la OMS siguen siendo muy eficaces para prevenir que la enfermedad sea grave, y, consecuentemente, la muerte, incluso contra la variante Delta.

Las vacunas protegen a la mayoría de las personas de la enfermedad, pero ninguna es 100 por ciento efectiva. Un pequeño número de personas vacunadas puede infectarse con Covid-19; es lo que se denomina infección intermitente, pero es probable que tengan síntomas más leves. Por eso se recomienda tomar precauciones y evitar acciones que puedan propagar los contagios.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás