DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1018
Saudán confirmó que están manteniendo reuniones por el tema salarial
Con los haberes del corriente mes de septiembre, los afiliados percibirán los aumentos decretados en el sueldos mínimo, vital y móvil.
Jueves, 23 de Septiembre del 2021 - 10:57 hs.
Saudán confirmó que están manteniendo reuniones por el tema salarial

Gabriel Saudán, secretario general de Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, habló sobre el tema salarial y también hizo hincapié en la reunión mantenida días pasados con el Intendente.


A través de un comunicado hecho público en las redes sociales, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín recordó que con los haberes del corriente mes de setiembre, los afiliados percibirán los aumentos decretados en el sueldos mínimo, vital y móvil que incluye el 5 % en junio, 5% en julio y 5% en septiembre.


Afirmaron que han solicitado la reapertura de las paritarias 2021, de acuerdo al acuerdo suscripto oportunamente, ante el Ministerio de Trabajo.


Saudán dijo que “ya estamos tratando el tema salarial, porque sabemos adónde estamos parados y es en el sector de los compañeros que todos los días se levantan a trabajar. Estamos haciendo reuniones con el Intendente porque la inflación cerró en un 32,3% y estamos viendo que se viene una situación difícil por delante. Venimos despacio pero con paso firme y seguro, evaluando el próximo aumento”.


La reunión con Petrecca

Saudán también habló sobre la reunión mantenida días pasados con el Intendentes y otros sindicatos locales.


Expresó que “hubo críticas y personas que hablaron de más de situaciones que desconocen. Entendemos que las críticas vienen porque no entienden nada de política y lo único que persiguen son cargos. Quieren hacer ver que, en estos momentos difíciles, son bastiones donde apoyarse. Acudimos a la reunión porque se habló de la falta de trabajo y de la problemática social. Después, sobre la foto que se hizo, que cada cual lo interprete como quiera”.


“Por semana, recibimos entre 3 o 4 currículum de hijos de compañeros buscando trabajo. De alguna manera le podamos dar una mano, ya sea en la Municipalidad o donde fuera. Como no vamos a tratar de encontrar soluciones frente a lo que estamos viviendo”, finalizó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.