DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             829
Marini: "Hay que interpretar lo que expresó la gente con su voto"
“La ciudadanía le dijo basta a las decisiones unilaterales tomadas desde el Gobierno nacional y provincial” expresó la candidata de Juntos.
Jueves, 23 de Septiembre del 2021 - 11:17 hs.
Marini:

La jornada del domingo 12 de septiembre fue “una celebración de la democracia porque mucha gente, desde muy temprano se hizo presente”, afirmó Emilse Marini, candidata a concejal por Juntos al hacer un análisis sobre la contienda electoral PASO.


Destacó el rol cumplido por las fuerzas de seguridad “tanto policía como gendarmería realizaron un aporte inestimable para organizar todo”, ya que “vimos desde muy temprano a muchos adultos mayores que asumieron su compromiso y también muchos jóvenes que votaban por primera vez”.


Destacó que haber llegado casi a un 70 por ciento de votantes en un tiempo complejo, donde las limitaciones y prevenciones por la pandemia fue la impronta indirecta de los comicios “demostró el compromiso de la gente para dar su mensaje” sobre la realidad de la Argentina de hoy. “Ahora debemos interpretarlo para marcar el rumbo hacia dónde vamos”.


EXPECTATIVAS SUPERADAS

Admitió que si bien esperaban buenos resultados, los logrados “superaron nuestras expectativas”. Los días previos se trabajó mucho y “hemos recorrido con el candidato a primer concejal Juan Fiorini cada barrio y hemos charlado con los vecinos escuchando las necesidades y demandas. Si bien hay un trabajo previo que lo viene haciendo el equipo e intendente Petrecca durante su gestión, sabemos que tenemos que seguir. Junín se ha expandido exponencialmente y hay muchos barrios nuevos. Tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente”.


LO CONTRARIO A LO QUE DICE PETRAGLIA

Al preguntársele por lo manifestado por Pablo Petraglia, candidato del Frente de Todos sobre que el 70 por ciento de los juninenses no había votado por la lista de Petrecca, Marini afirmó que “los resultados nos están diciendo lo contrario. Con esta votación se avaló una gestión y un rumbo, un modo de pensar el país, la Provincia y la ciudad, que tiene como premisa mejorar la calidad educativa. No es posible que se haya estado un año y ocho meses sin clases y los comerciantes hayan tenido que cerrar sus puertas. Que no se asuma seriamente la lucha contra la inflación que nos quita calidad de vida, es lo que la gente reclama y no es precisamente lo que está diciendo Petraglia”.


UN LÍMITE

“La ciudadanía le dijo basta a las decisiones unilaterales tomadas desde el Gobierno Nacional y Provincial, de decidir por nosotros, cuando cada uno tiene la libertad y la posibilidad de elegir sobre su futuro, su vida y su trabajo”, afirmó.


Asimismo, resaltó que “hay que rescatar el respeto por la norma y la ley que nos ordena para vivir en sociedad”.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.