15.6 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Domingo, 24 Octubre 2021
Deportes  Jueves 23 de septiembre de 2021 - 15:01 hs.                554
 23.09.2021 - 15:01   
¿Qué es el naming? El proyecto de River para financiar nuevas obras del Monumental
La Comisión Directiva buscará un acuerdo imitando el modelo europeo para terminar con la remodelación del estadio de Núñez.

River renovó parte del estadio Monumental con una megaobra que se dividió en dos etapas y que comenzó un nuevo campo de juego totalmente remodelado desde sus cimientos. Sin embargo, la segunda parte no pudo terminarse con motivo del regreso del fútbol tras el parate por la pandemia, y por el presupuesto que acarrea.


Esta etapa constará de la creación de tribunas bajas que llegarán casi hasta donde comienza el césped del Monumental, donde antes se ubicaba la pista de atletismo que fue demolida y zona que actualmente está cubierta por una lona gris.


A su vez, River sumaría más palcos y un nuevo diagrama en relación a las plateas y populares, con un puente 360° para que sea más fácil el acceso de un sector a otro. A esto se le agregaría un restaurante y, algo que solicitaron todos los hinchas: la renovación total de todas las butacas del Monumental.


Según informaron el Olé, a la falta de fecha para comenzar la segunda parte del proyecto se le suma la falta de plata por parte de River para semejante inversión.


La Comisión Directiva proyectó una recaudación por parte de las nuevas plateas y palcos y, algo que se utiliza en Europa: el naming del Estadio Antonio Vespucio Liberti.


Es decir, River está en búsqueda de un patrocinador cuyo nombre reemplazará al del estadio Monumental.




Por ejemplo, en Europa el estadio del Bayern Munich pasó a llamarse “Allianz Arena” o el del Arsenal pasó a llamarse “Emirates Stadium”.


En Latinoamérica, en Brasil el estadio del Palmeiras recibe el nombre de “Arena Parque”, mientras que en México la cancha de Rayados pasó a llamarse “Estadio BBVA Bancomer” por el patrocinio del banco.


En Argentina, el único club que cambió el nombre de su estadio fue Argentinos Juniors, que pasó a llamarse “Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona”.


Se estima que River, según indicó Olé, podría recaudar entre 3,5 y 5 millones de dólares por una apuesta de ese estilo que consiste, en nada más ni nada menos, que cambiarle el nombre al histórico estadio Monumental.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás