23.9 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Miércoles, 27 Octubre 2021
Nacionales  Viernes 24 de septiembre de 2021 - 16:14 hs.                572
 24.09.2021 - 16:14   
El extraño pedido de Beatriz Sarlo tras la confirmación del embarazo de Fabiola Yáñez: "Que el niño nazca en silencio"
La ensayista habló acerca de la confirmación del embarazo del matrimonio presidencial e instó al Primer Mandatario a "bajar la noticia".

Luego de que se confirmara que el presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez están esperando un hijo, la ensayista Beatriz Sarlo criticó el modo en que se dio a conocer la noticia. “En todos los lugares del mundo eso se comunica, pero no con personajes tan secundarios y desvaídos como la primera dama, a la cual nunca le escuché la voz”, dijo.




Luego lanzó una ácida frase contra la primera dama “¿Vos le escuchaste la voz?. Otras primeras damas dan discursos porque llevan comida a niños que las necesitan o porque inauguran un jardín, a esta primera dama, menos que muda la he visto”, dijo Sarlo en una entrevista televisiva.


La ensayista también le pidió al Presidente que no actúe como "un descerebrado" y "baje la noticia" asociada a la dulce espera.


"No tiene que ocuparse solo de cosas que dejan huellas intelectuales. Tiene que practicar una mirada de solidaridad con el país que gobierna, un país donde nacen chicos que mueren. Bajá la noticia, Fernández. No seas descerebrado", aseguró.


En ese sentido señaló: “Mi idea es más bien imposible, es que ‘el primer damo’ de esa primera dama modere las cuestiones y le diga al periodismo: ‘No vamos a mostrar el nacimiento ni fotos de las primeras horas, y tampoco vamos a adelantar el nombre o el sexo’. En este país nacen chicos que se mueren. Bajá la noticia, Fernández. No seas descerebrado”.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás