15 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Domingo, 24 Octubre 2021
Nacionales  Sábado 25 de septiembre de 2021 - 13:12 hs.                358
 25.09.2021 - 13:12   
Tras su salida del Gabinete, habló el ex ministro Nicolás Trotta
Se refirió a los cambios en el Gabinete al señalar que "tenemos la expectativa de que todos podamos bajar un cambio y generar instancias de diálogo".

El exministro de Educación habló por primera vez desde su salida del gabinete nacional y se refirió a "algunas diferencias" que mantuvo con Alberto Fernández, las que "han sido públicas" durante su gestión en la mencionada cartera.


Sobre los nuevos nombramientos en algunos ministerios efectuados tras las PASO, Nicolás Trotta dijo que "en estos cambios tenemos la expectativa de que todos podamos bajar un cambio y generar instancias de diálogo, de poder transitar una agenda que permita unir a los argentinos. Es el desafío pendiente".


El exministro reveló que no habló con el Presidente desde que fuera relevado de su cargo, al tiempo que reconoció que tuvo diferencias con el jefe de Estado sobre la decisión de volver a cerrar las escuelas en abril de este año, en medio de la segunda ola del coronavirus.


"Han sido públicas algunas diferencias que tuve con el Presidente. En un momento vinculado a la presencialidad de las escuelas, cuando estaba por impactar la segunda ola, el Presidente tenía una agenda de mucha preocupación en lo que iba a ser el impacto de la segunda ola y nosotros planteamos la posibilidad de mantener la apertura de las clases en la región metropolitana", dijo.


En declaraciones al canal LN+, Trotta sostuvo que "en ese momento se cerró en el AMBA y nosotros planteamos que haya un cierre parcial y no total. Yo planteaba que había que cerrar gradualmente".



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás