DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  22 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             968
Nani: “Hay un incremento de búsquedas laborales”
El titular de la consultora Gestión de Recursos trazó un análisis acerca de la actualidad local.
Sábado, 25 de Septiembre del 2021 - 14:01 hs.
Nani: “Hay un incremento de búsquedas laborales”

El índice de desempleo se ubicó en el 9,6% al cierre del segundo trimestre, por debajo del 13,1% de igual período del 2020, y del 10,2% del primer trimestre del corriente año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


En tanto, la sub ocupación demandante, que comprende a la gente que trabaja menos de 35 horas semanales, aumentó al 8,5% contra el 5% del segundo trimestre del año pasado, mientras que los “no demandantes” bajó al 3,9%, contra el 4,6% de igual lapso anterior.


Acerca de estos números, Gustavo Nani, titular de la consultora Gestión de Recursos, dijo que en Junín se percibe un “incremento” de las búsquedas laborales por estos días.


“Lo que se ve, o lo que nosotros vemos, es que hay más búsquedas laborales. Se infiere por eso que hay menor desocupación, pero el tema principal aquí es que hay un montón de gente que está sub ocupada, que está trabajando por menos plata de la que le deberían abonar o está en negro. Esa gente no se está midiendo, y la desocupación se basa en la gente que está trabajando en blanco”, explicó Nani.


“Se puede inferir, de acuerdo a las búsquedas laborales de este momento, que hay una necesidad por parte de las empresas de tomar decisiones de incorporar personal porque en el 2020 no se ha incorporado gente nueva producto de la pandemia”, acentuó.


El profesional indicó además que “luego de las elecciones, y en un clima que marca que en el corto plazo la economía no va a cambiar, las empresas deciden incorporar personal y volver a planificar ese ingreso porque hasta después de las elecciones habrá cierta estabilidad”.


Demandas

“Escasean hoy por hoy ingenieros industriales, ingenieros mecánicos, diseñadores gráficos, todo lo relativo a los mandos medios, supervisores, gerentes, en distintos rubros y tipos. Hoy, por ejemplo, cualquier emprendedor necesita un diseñador gráfico para postear sus productos y vender, por eso hay un gran auge y un crecimiento importante de creación de páginas web y tiendas on line. Eso antes no existía”, describió el entrevistado.


“Que no haya gerentes o supervisores en los mandos medios obedece a dos motivos: uno es que la escala salarial es muy corta; y el otro es que los que están capacitados para ser supervisores eligen en qué empresa trabajar por un mejor sueldo. Hoy, después de la pandemia, las empresas también se dieron cuenta que un profesional de Recursos Humanos es fundamental”, expresó.


Y señaló por último: “Junín, por su ubicación geográfica, va a tener un crecimiento muy grande. El campo tracciona muchísimo la economía de Junín y de toda la región. Si no hay otra cepa de Covid muy fuerte vamos a tener un 2022 estable, con una pequeña reactivación”.



Fuente: La Verdad