DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  22.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1989
Procrear II en Junín: Cuando llegue al 50% la obra, abrirán el registro de postulantes para el sorteo
Son 149 viviendas cuya obra insumirá 800 millones de pesos y se estima que va a generar unos 500 puestos de trabajo directos e indirectos. Pagarían una cuota de entre 15 y 20 mil pesos. Los requisitos
Lunes, 27 de Septiembre del 2021 - 10:59 hs.
Procrear II en Junín: Cuando llegue al 50% la obra, abrirán el registro de postulantes para el sorteo

Este miércoles 22 por la mañana, el secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, recorrió el predio donde se construirán 149 viviendas del plan Procrear II, ubicado en Capitán Vargas y Borchex. Lo hizo acompañado por funcionarios juninenses de organismos nacionales y provinciales, concejales del Frente de Todos y candidatos a concejales del mismo espacio político.


"Tiene que ver con retomar esa iniciativa de Mario (Meoni) pero también tiene que ver con un gobierno que empieza a saldar la deuda interna y toma a la vivienda como un derecho garantizado por el Estado, en una línea como en este caso. Esta línea permitiría que, si hoy los beneficiarios recibieran estas viviendas,  pagarían una cuota de entre 15 y 20 mil pesos, que seguramente es parecido a lo que pagan de alquiler", mencionó Santiago Maggiotti


Para inscribirse:


Los requisitos establecen de 2,4 salarios mínimos hasta 10 sueldos mínimos, para este desarrollo urbanísticos. Mencionó que se han entregado 21 créditos de construcción y ya suman 60 entregados de los casi 500 que fueron sorteados en Junín, "donde los vecinos se presentaron con lote propio o de los padres. Se trata de un crédito de construcción de viviendas con tasa de interés cero y la variable de ajuste es el salario con el objetivo de que la cuota del crédito nunca exceda el 25% de los ingresos y que en el período de tiempo que dure el crédito no les cambie su realidad", expresó el funcionario nacional.


Se prevé que en los próximos días comiencen a levantar el obrador con la instalación de los primeros elementos de la empresa que tendrá a su cargo los trabajos.


Aún no hay fecha del inicio de la obra propiamente dicha, admitió la concejal Victoria Muffarotto (FdT).



“Prevén que cuando la obra esté a un cincuenta por ciento de su desarrollo, se abra la inscripción para registrar a los aspirantes que accederán a su posterior sorteo y adjudicación”, indicó la concejal Victoria Muffarotto (FdT).a la verdad.


“El acceso a la vivienda es una demanda pendiente en nuestra ciudad. Tenemos que esto no tiene nada que ver con el loteo que anunció el intendente Petrecca. Esta es una política pública del Gobierno nacional, que tiene una marca registrada, el Procrear al que todos conocemos y mediante el cual muchos juninenses han podido tener su casa gracias a él”.señaló


Distintas líneas


En Junín se crearon siete barrios por este sistema. “Como todo programa cuenta con distintas líneas. Los interesados pueden acceder a toda la información ingresando a la web www.argentina.gob.ar . En este caso (las 149 viviendas para Junín) la línea es nueva y es lo que se denomina desarrollo urbanístico. En este caso el programa Procrear es el propietario de los lotes y licita a una empresa constructora, y luego se realiza el sorteo mediante el que se conceden los créditos hipotecarios.


Durante la visita del Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, a Junín, se firmó el convenio con la empresa que ganó la licitación para la construcción del complejo que estará ubicado en el predio delimitado por las calles Capitán Vargas, Borchex, San José Obrero y Discépolo.


“El Gobierno Nacional ha entendido que, especialmente en este momento que estamos viviendo, la construcción cumple un rol estratégico en la economía local, porque es un dinamizador directo”, señaló Muffarotto.


Con esta nueva obra, que “insumirá una suma muy importante de alrededor de 800 millones de pesos” se estima que va “a generar unos 500 puestos de trabajo directos e indirectos”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.