16.2 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Domingo, 24 Octubre 2021
Locales  Jueves 14 de octubre de 2021 - 12:29 hs.                315
 14.10.2021 - 12:29   
El municipio hará testeos gratuitos a alumnos que se van de viaje de egresados
Se realizó una reunión entre funcionarios municipales y padres de alumnos de distintas escuelas.

El intendente Pablo Petrecca encabezó este miércoles una reunión con padres y madres de estudiantes de distintas escuelas que en pocos días realizarán su viaje de egresados. En el salón de la Llama Olímpica, el jefe comunal les informó que el Municipio realizará testeos rápidos de Covid-19 de manera gratuita para que todos los chicos puedan ingresar a la provincia de Córdoba y disfrutar del esperado viaje. “Quiero agradecer al intendente por esta posibilidad enorme para que los chicos puedan viajar”, manifestó una de las madres presentes.


Se trata de 82 alumnos de las escuelas primarias N°1, 2, 16, 18, Nuestra Señora de Luján y el Colegio Padre Respuela, a quienes el Gobierno de Junín les garantiza el testeo gratuito para cumplir con las normativas nacionales, lo que significa también un alivio económico importante para los padres al no tener que recurrir a los laboratorios privados.


Una vez finalizada la charla, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio, manifestó: “La pandemia nos hizo atravesar distintas etapas muy dolorosas en donde la gran cantidad de casos que teníamos debido a la circulación del virus puso en aprietos a todo el sistema sanitario. Esto indudablemente influyó en la salud de los chicos junto con la no presencialidad escolar, algo contra lo que siempre abogamos para que ellos puedan no solo aprender, sino socializar y compartir momentos que son importantes para su salud psicológica”.


“En el contexto de la actual situación epidemiológica, donde disminuyó notablemente la cantidad de casos, la Provincia y la Nación flexibilizaron ciertas actividades, entre las que encuentra la realización de viajes de egresados postergados, que constituyen un simbolismo muy necesario y característico para los chicos que finalizan un ciclo escolar”.


“Dada la posibilidad de poder organizar estos viajes, nosotros como Secretaría de Salud gestionamos las medidas necesarias para tener un control epidemiológico de todos estos chicos que serán transportados en colectivos o micros. En este sentido, quisimos ponerle a disposición la realización de testeos rápidos de antígenos 48 horas antes de la partida», agregó.


“Queríamos facilitarles a todas estas familias la posibilidad de un testeo gratuito para que, desde el punto de vista epidemiológico, tengamos la tranquilidad de que todos los alumnos viajan seguros, sin el riesgo de un contagio masivo y así mantener esta situación de relativa tranquilidad que estamos viviendo en Junín con respecto al Covid-19″, sostuvo Lombardi.


En tanto, Orlanda D’Andra, directora de Educación, dijo: “Los padres estuvieron muy agradecidos con el intendente por la decisión que tomó para facilitarles estos testeos gratuitos, por su gestión, porque a ellos les significa un alivio ya que significaba un gasto económico importante tener que hisoparse en laboratorios privados”.


“Como Gobierno de Junín apoyamos la realización de estos viajes de egresados porque, como bien dijo Carlos, influyen en la salud integral de los chicos, sobre todo desde el aspecto psicológico, muy afectado por la pandemia».


No obstante, remarcó que “también hay un impacto importante a nivel pedagógico y consideramos que estas estrategias que el gobierno provincial pone a disposición de los viajes de egresados también deben volcarse a la recuperación de contenidos, a la recuperación de días de clases presenciales y a la búsqueda de los alumnos que desertaron o se alejaron de las escuelas».


Una de las madres presentes en la reunión fue Mónica Carballo, del Colegio Padre Respuela quien indicó: “Me parece bárbaro esta oportunidad que nos da el Municipio y quiero agradecer a todo el equipo de gestión con Pablo a la cabeza y a todos los que nos acompañaron para que esto sea posible. Esto es un esfuerzo de hace dos años que venimos haciendo para que los chicos puedan tener su viaje de egresados, que tanto están esperando. Debido al nuevo DNU que nos pide nuevos testeos antes de viajar, hicimos las gestiones necesarias y por suerte el Municipio nos brindó su apoyo; mil gracias al Sr. Intendente y su equipo ya que ahora podemos viajar felices”.


Otra de las madres organizadas que también estuvo fue Gisela Vilches, quien afirmó: “Esta es una posibilidad enorme para que los chicos puedan viajar de forma segura, algo que venían esperando desde hace un año. Tuvimos una respuesta muy rápida por parte del Municipio, así que quiero agradecerles por la buena predisposición que tuvieron, tanto desde el área de Salud como Educación y, obviamente, agradecer a Pablo y todo su equipo por la decisión de que se puedan llevar a cabo los testeos”.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás