DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1315
Gianni Infantino ya está en Argentina y este lunes se reúne con Chiqui Tapia
En busca de apoyos para el Mundial cada dos años, el presidente de FIFA cierra este lunes su gira por Sudamérica.
Domingo, 17 de Octubre del 2021 - 22:23 hs.
Gianni Infantino ya está en Argentina y este lunes se reúne con Chiqui Tapia

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este domingo al país, en el marco de su gira por Sudamérica, y este lunes se reunirá con el titular de la AFA, Claudio Tapia, en busca de apoyo para el proyecto del Mundial de fútbol cada dos años.


El suizo fue recibido por Chiqui Tapia, tras su paso por Santiago de Chile donde desarrolló su agenda en el que fue su quinto destino luego de pasar por Colombia, Venezuela, Ecuador y el país trasandino.


La Argentina será el último país que visitará Infantino en el marco de sus viajes en busca de apoyo para la aprobación del proyecto de realizar el Mundial cada dos años.


El titular de la FIFA se reunirá con "Chiqui" Tapia en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde compartirán un almuerzo y en simultáneo un show de tango a cargo del cantante cordobés Ariel Ardit, el mismo que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino antes de los partidos del seleccionado nacional con Uruguay y Perú por Eliminatorias Sudamericanas.


Esta será la cuarta visita oficial de Infantino desde que asumió la presidencia de la FIFA a fines de febrero de 2016.


El periplo del ítalo-suizo comenzó el lunes 11 de octubre en Israel, donde brindó su particular comparación entre el proyecto de un Mundial de fútbol cada dos años y el Super Bowl de fútbol americano en Estados Unidos.


La visita de Infantino a Israel tuvo efectos colaterales, ya que la Asociación Palestina de Fútbol le canceló la reunión programada para el martes 12 por su presencia en el Museo de la Tolerancia, en Jerusalén.


El primer destino de Infantino en Sudamérica fue Colombia y su primer compromiso fue el miércoles por la noche, en una visita a las nuevas instalaciones de la Federación local en Barranquilla.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.