DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  17.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             868
Avanza en Luján la creación del Centro Ambiental que erradicará su basural a cielo abierto
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezó un acto junto al intendente de esa localidad para anunciar el fin de la licitación para las obras. Se invertirán más de 10 millones de dólares.
Lunes, 18 de Octubre del 2021 - 10:11 hs.
Avanza en Luján la creación del Centro Ambiental que erradicará su basural a cielo abierto

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participó de un acto en Luján para anunciar el inminente inicio de las obras que transformarán el actual basural a cielo abierto en un Centro Ambiental en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.

Lo acompañaron su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, y el intendente de Luján Leandro Boto. La iniciativa implica una inversión por parte del Estado Nacional junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de USD $10,7 millones.

El ministro de Ambiente explicó que no es un "basural renovado" sino "un proyecto de altísima calidad que abarca 14 hectáreas". Según afirmó, "está aprobado por el Banco de Desarrollo y hoy ya adjudicado, antes de fin de año comienza la obra civil y en 15 meses va a estar terminado”.

Durante el acto, Cabandié también recordó al expresidente Néstor Kirchner: “Es muy emocionante este acto, pensaba en Néstor cuando en la ex ESMA pidió perdón en el nombre del estado, y acá también pedimos perdón en nombre de estado porque pasaron 50 años y hoy estamos saldando esa problemática y podemos decir con orgullo y afirmar que las acciones se hacen”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.