DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.5 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             974
Emotiva reapertura del teatro de La Ranchería
Cientos de personas disfrutaron de los espectáculos en la sala municipal, que volvió a abrir sus puertas totalmente renovadas.
Martes, 19 de Octubre del 2021 - 12:31 hs.
Emotiva reapertura del teatro de La Ranchería

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó la reinauguración del teatro de La Ranchería, que volvió a abrir sus puertas totalmente renovado para el disfrute y la comodidad del público y los artistas.


En la primera noche se presentaron Martín Kieffer y Lola Barrios Expósito, quienes deleitaron al público con canciones de distintos distintos géneros interpretadas con la calidez y excelencia habitual. Luego fue el turno de "La Nona", la obra de Vecinos a Escena, que ya es un clásico de la ciudad.


En la sala colmada estuvieron presentes, entre otros, el senador Juan Fiorini; la diputada Valeria Arata; el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit; el secretario de Obras Públicas; Marcelo Balestrasse; el director de Cultura, Javier Pironi; el ex intendente ABEL Miguel, funcionarios y ex funcionarios municipales.


“Estamos muy emocionados de volver a abrir las puertas de nuestro querido teatro de La Ranchería. Se hizo una gran inversión en el marco de los 50 años de su creación y es algo muy importante. Pero, además, estamos felices de poder volver a abrir las puertas del arte luego de un año y medio tan duro y con situaciones de angustia y tristeza. A partir de ahora debemos generar emociones a través del disfrute y la felicidad".


"Ahora volveremos a las obras de danzas y música y poder ver a las escuelas organizar sus actividades y actos de fin de año. Este escenario es de todos los juninenses; estas paredes transpiran la cultura y la historia de nuestra ciudad. Han pasado generaciones de la ciudad y de la región por este lugar, así que es un orgullo volver a abrirlo", agregó.


“Este es el único teatro municipal de la ciudad y es importante no sólo para nosotros sino para la región. Por eso lo pusimos en valor, con un concepto claro y significativo: que sea inclusivo y para todos. Por eso trabajamos con las diferentes asociaciones relacionadas con la temática de discapacidad e hicimos rampas de acceso, baños para personas con movilidad reducida y el sonido para personas con dificultades auditivas. Inclusión, verdadera inclusión y que sea un teatro para todos. Eso es lo que siempre buscamos y por eso trabajamos", dijo el jefe comunal y destacó que "por primera vez en 50 años, el teatro tiene sonido propio”.


“Nos importa la cultura y queremos que Junín siga siendo referente, por eso seguimos trabajando para poder reabrir el teatro Italiano, tan fundamental para la ciudad", dijo.


"Buscamos que Junín sea la ciudad de oportunidades y lo hacemos con todos los sectores de la sociedad. Los artistas de nuestra ciudad tendrán un lugar acorde para exponer sus cualidades. Llegó el momento de disfrutarlo”, finalizó Petrecca, no sin antes agradecer a todas las áreas municipales que trabajaron para llegar a este esperado momento.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.