DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             657
Organismos nacionales y provinciales desarrollaron actividad territorial en el sindicato de la TV
Participaron ANSES, PAMI, Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro", Región Sanitaria III, Patronato de Liberados, Ministerio de Trabajo y Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Jueves, 21 de Octubre del 2021 - 10:59 hs.
Organismos nacionales y provinciales desarrollaron actividad territorial en el sindicato de la TV

En la mañana de este miércoles se realizó un operativo territorial e organismos nacionales y provinciales en la sede del Sindicato Argentino de Televisión, Ameghino 35, con la participación de ANSES, PAMI, Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro", Región Sanitaria III, Patronato de Liberados, Ministerio de Trabajo y Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.


El secretario general del Sindicato de Televisión, SATSAID, Andrés Mansilla, destacó el agradecimiento a los funcionarios de los organismos por "preocuparse por nuestros afiliados y la ciudadanía para esta gran jornada, donde ponemos a disposición nuestra sede. Estoy muy contento que esto se pueda desarrollar para nuestros afiliados y los ciudadanos de Junín".


Es la primera vez que se realiza esta jornada y "esperamos que se repita", destacó el dirigente sindical.


A su vez, Clara Bozzano, delegada de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires destacó que en Junín ya se han realizado más de cincuenta operativos de intervención territorial articulando con sociedades de fomento, comedores, centros de jubilados, llegando a todos los barrios y ahora articulando con los sindicatos porque "no tenemos otra manera de llevar adelante nuestra gestión que es estar en territorio, acercando estos organismos a la gente. Gracias a Andrés por habernos invitado al sindicato, abrirnos las puertas del gremio. Somos todos organismos de puertas abiertas así que es importante trabajar articuladamente que es lo que sabemos hacer".


"Las demandas son múltiples -destacó la funcionaria- tratamos de asesorar, nos llevamos todas las demandas y luego acercamos las devoluciones, pero lo bueno es que al trabajar articuladamente, podemos resolver muchas cuestiones y eso es darle solución a la cantidad de vecinos y vecinas que se acercan".


Por su parte, Nicolás Gauna, delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, manifestó que "venimos con el ministerio de Trabajo por directivas expresas de nuestra ministra y del gobernador de desarrollar nuestra tarea de cara a los trabajadores y trabajadoras por eso estamos trabajando denodadamente con todos los gremios y en los barrios atendiendo a cada trabajador y cada trabajadora que tenga vulnerado algún derecho quitando todo tipo de burocracia y acercando los derechos consagrados por la legislación".


"Quiero agradecer -añadió- a Clara Bozzano, Mario Scorsetti, Lucía Astudillo, Lucrecia López y a todos los organismos que hoy participan de esta jornada y fundamentalmente a los trabajadores de SATSAID".


Gauna puso de relieve que "venimos trabajando de esta manera desde hace más de dos años, con más de cincuenta operativos en los barrios y vamos a seguir trabajando de cara a los demás sindicatos que quieran sumarse a esta buena iniciativa para acercar a todos los organismos a la gente y los trámites que desean hacer en los sindicatos para acercarse a la gente".


"Tenemos muy buena respuesta y estamos muy agradecidos con la gente. Los trámites son muy amplios e incluso se aborda también el tema vacunación anticovid y de calendario. La gente se acerca y estamos muy agradecidos con todos", detalló el delegado del ministerio de Trabajo provincial en Junín.


Andrés Mansilla destacó y agradeció a los organismos participantes. "Esta jornada es muy buena para nuestros afiliados y la ciudadanía en general" puso de relieve el titular del Sindicato de la TV en Junín quien ponderó la presencia del ministerio de Trabajo también para "cualquier consulta que tengan los afiliados.Que mejor que les den la respuesta adecuada los organismos correspondientes. Estamos muy agradecidos".


También Clara Bozzano agradeció al  Sindicato de la TV por el espacio aportado y "vamos a seguir estos operativos que nos parecen sumamente importantes para desburocratizar trámites y consultas, acercando herramientas del Estado, estando cerca de los vecinos y vecinas, de la gente y en eso estamos", destacó.


Nicolás Gauna también indicó que "vamos a ir cada barrio de Junín, a cada vecino que tenga alguna necesidad allí van a estar los organismos para trabajar para ellos".

 

 

 

 

 

 

 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.