DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1893
Femicidio: hallan restos humanos en la zona en que buscan al novio de Gabby Petito
Aún no se pudo confirmar que los restos pertenezcan a Brian Laundrie, el principal sospechoso del femicidio de la influencer.
Jueves, 21 de Octubre del 2021 - 11:46 hs.
Femicidio: hallan restos humanos en la zona en que buscan al novio de Gabby Petito

Agentes del FBI encontraron este miércoles restos humanos en un parque de Florida donde desde hace días buscan a Brian Laundrie, el principal sospechoso del femicidio de su novia Gabby Petito.


El joven de 23 años permanece desaparecido desde que se dio a la fuga el 14 de septiembre cuando la investigación del asesinato comenzó a enfocarse cada vez más en él.


Michael McPherson, agente del FBI asignado a Tampa y a cargo de la búsqueda, dijo que todavía no pueden confirmar que los restos sean de Laundrie.


Las autoridades creen además que varias de las pertenencias que fueron encontrando en el Myakkahatchee Creek Environmental Park podrían ser Laundrie.


El FBI lleva semanas buscando a Laundrie y hace unos días encontraron en ese mismo parque restos de un campamento con la ayuda de sus padres, Chris y Roberta Laundrie, quienes señalaron los senderos que él frecuentaba.


Laundrie y su novia, de 22 años, viajaban y documentaban su travesía en camioneta por todo Estados Unidos hasta que Petito desapareció a fines de agosto. El joven regresó solo a su casa en Florida el 1° de septiembre y se negó a colaborar con las autoridades para tratar de encontrar a su novia. Luego, el 14 de ese mismo mes, desapareció.


El cuerpo de Petito fue encontrado casi tres semanas después, el 19 de septiembre, en un parque nacional de Wyoming.


Para ese entonces, las autoridades de Utah revelaron un video de un encuentro que tuvieron con la pareja hacia mediados de agosto. Los agentes que se los toparon ese día terminaron reportando un incidente de "conducta desordenada" tras conversar con Petito y Laundrie al costado de una carretera.


Sin embargo, expertos que vieron el video de las cámaras corporales de los policías analizaron que los agentes fallaron en reconocer las señales que alertaban que Petito estaba siendo maltratada por su pareja.


Ruth Glenn, presidenta de la National Coalition Against Domestic Violence (NCADV), consideró en diálogo con Univision Noticias que las imágenes mostraban "claramemente" que se trataba de "una situación donde hay una víctima de violencia doméstica y un agresor".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.