DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1801
Axel Kicillof se comprometió a controlar el cumplimiento del congelamiento de precios en la Provincia
En diálogo con C5N, el gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó detalles de la reunión que mantuvo con Roberto Feletti.
Jueves, 21 de Octubre del 2021 - 13:59 hs.
Axel Kicillof se comprometió a controlar el cumplimiento del congelamiento de precios en la Provincia

Luego del anuncio por parte del Gobierno de congelar los precios de 1.432 productos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este miércoles con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para manifestarle su apoyo y garantizarle que llevará adelante estrategias con intendentes para su correcto cumplimiento.


Según contó el gobernador en una entrevista con C5N, durante el encuentro se analizó "las posibilidades de colaboración para la aplicación del programa" que impone valores fijos en más de 1.432 productos por 90 días.


"Creo que en la salida de la pandemia es necesario cuidarle el bolsillo de la gente y que nadie aproveche la situación para recomponer una rentabilidad que es la razonable", explicó el mandatario provincial.




La cumbre tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la subsecretaria nacional de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi; y el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.


Axel Kicillof también se refirió en C5N a la decisión del ex presidente Mauricio Macri de no presentarse a la declaración indagatoria en la causa por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.


"Cuando te convoca un juzgado tenés que ir. Lo que tiene que hacer Macri es cumplir con los requisitos del juzgado", sostuvo el gobernador, que detalló que hasta el propio candidato a diputado nacional de Juntos, Facundo Manes, dijo que "Macri tiene que hacer como todos los demás mortales y presentarse a los requerimientos judiciales".


De acuerdo con Kicillof, "lo primero que debería decir es si lo hizo o no, si lo ordenó o no", y expresó: "Parece que está bastante documentado que sí ocurrió. Espiar es un delito".


"Si tiene que deslindar responsabilidades debe hacerlo en sede judicial", graficó el gobernador, y recordó que cuando el fallecido juez Claudio Bonadío lo procesó en la causa por dólar futuro por la que luego fue absuelto "siempre estuve a derecho y fui a las indagatorias".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.