DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1582
Pérez Volpin: “Es difícil cubrir puestos de gastronomía en Junín”
El titular de la Oficina de Empleo municipal dijo que aumentó la cantidad de empresas buscando personal, y que incluso consultan desde ciudades de la zona.
Domingo, 24 de Octubre del 2021 - 13:53 hs.
Pérez Volpin: “Es difícil cubrir puestos de gastronomía en Junín”

En tiempos laborales complicados, la Oficina de Empleo municipal cumple un rol protagónico en la tarea de acercar personas que buscan trabajo con empresas que requieren empleados para cubrir determinados puestos. Con más de 4.500 currículum en su poder, el área que lidera Sergio Pérez Volpin va tratando de congeniar estas necesidades y cubrirlas.


Según dijo, en estos últimos meses hay más firmas en la búsqueda de personal, y remarcó que “uno de los sectores más difícil de cubrir es la gastronomía”.


LA TAREA

“Además de las capacitaciones y jornadas que hacemos, la función principal de la Oficina es la de consultoría, como cualquier otra pero municipal y gratuita”, explicó Pérez Volpin.


Según remarcó, “pese a la coyuntura y al alto índice de desempleo que estamos padeciendo, somos consultados por una buena cantidad de empresas de Junín y la zona, para cubrir puestos muy diversos”.


“En este último mes recibimos una mayor cantidad de consultas, por el boca a boca de que la Oficina presta un servicio eficiente y gratuito, pero también porque tuvimos un mayor incremento del acercamiento de empresas”, agregó.


El titular de la Oficina de Empleo subrayó que “por supuesto también recibimos a ciudadanos que están en búsqueda de empleo, y lo que hacemos es mantener una charla, que nos cuenten cuál es su intención, ver el currículum porque muchas veces no muestra su verdadero perfil laboral y también damos jornadas de capacitación en escuelas, por ejemplo”.


“Nos llama la atención que vienen muchas firmas de la zona buscando tomar empleados de Junín, como Bragado o Trenque Lauquen que no cuentan en su ciudad con personas que se ajusten al perfil que están buscando”, detalló.


FALTANTE EN GASTRONOMÍA

Por otra parte, Pérez Volpin mencionó que “uno de los perfiles laborales que faltan en Junín, son los relacionados con la gastronomía. No sólo gente especializada en cocina, sino también mozos por ejemplo”.


“Lo que es muy difícil conseguir son cocineros. Estuvimos más de un mes publicando junto a otras consultoras pidiendo para cubrir un cargo”, agregó.


En la Oficina de Empleo hay “más de 4.500 currículums” que cubren todos los puestos laborales y profesionales que puedan solicitarse, con un “grupo de personas que trabaja en forma responsable y a conciencia”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.