DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             887
Cuattromo: “En Junín, la entidad ya otorgó 3.000 millones de pesos en créditos desde principio de 2020”
El titular del Banco Provincia dialogó esta semana con Grupo La Verdad. “El momento del cambio tiene que ver con que el Banco está camino a cumplir 200 años y lo trabajamos como el año del bicentenario”, aseguró.
Domingo, 24 de Octubre del 2021 - 18:58 hs.
Cuattromo: “En Junín, la entidad ya otorgó 3.000 millones de pesos en créditos desde principio de 2020”

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, habló con Grupo La Verdad sobre el presente de la entidad crediticia que comienza a transitar sus 200 años de historia y cómo se trabaja buscando acompañar y asistir a los clientes de la entidad.


BENEFICIOS

Respecto de los beneficios del Banco Provincia, el directivo sostuvo que son parte de una estrategia integral “que aplicamos hace meses”.


La cuenta DNI que en Junín cuenta con 21.000 usuarios activos que tienen la posibilidad de efectuar consumos con descuentos en comercios de cercanía y supermercados, con topes de 1.200 pesos cada semana. Cuattromo remarcó el crecimiento que tiene el uso de esta aplicación es exponencial. “Todos los meses estamos creciendo”, dijo.


Desde Banco Provincia “creemos que tiene que ver con los atributos de la aplicación. Es muy sencilla, fácil de utilizar” y permite realizar todas las transacciones tanto de consumo como de pago de servicios.

En definitiva, “implica tener una billetera pero desde el celular, sin costo y con una respuesta que habla que la aplicación está funcionando muy bien”. Al punto que se realizan aproximadamente diez millones de transacciones mensuales.


UNA NUEVA IDENTIDAD

Otro de los temas abordados por Cuattromo fue el relacionado con el cambio visual que se avecina para la entidad provincial, a partir del reposicionamiento estratégico trazado.


“El momento del cambio tiene que ver con que el Banco está camino a cumplir 200 años y lo trabajamos como el año del bicentenario”, refirió.


En la actualidad, “planteamos el re diseño de las marcas de manera de proyectarlas a futuro, incorporando nuevas herramienta de innovación y productos tecnológicos sin perder nuestra impronta de cercanía, presencia y compromiso con el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.


AMPLIA COMPOSICIÓN

La composición del Banco Provincia a través de las amplias posibilidades que ofrece va desde la Fundación, pasando por Provincia Microcréditos.


Hay que hablar de compañías de seguros, servicios financieros. “El desafío es trabajar de forma integrada, haciendo énfasis en sostener y acompañar el desarrollo productivo”, aclaró Cuattromo.

Hay que tener en cuenta que “sólo en Junín, la entidad ya otorgó 3.000 millones de pesos en créditos desde principio de 2020”.


Se destaca de ese monto que el 40 % fueron créditos destinados al sector agropecuario.


“Muchas veces con financiamientos muy atractivos que dan un dinamismo muy grande, en particular con Pro Campo, con historia, presencia y desplegué territorial”, acentuó.


A lo largo del último tiempo “la hemos puesto en valor y la estamos re impulsando, pensando en cómo acompañar al crecimiento de la producción”.


El objetivo trazado por los directivos del Banco es “estar en contacto con los sectores, consejos productivos regionales. Diálogo con las cámaras y con impronta regional”.


CREDITOS HIPOTECARIOS

Otro de los servicios se significancia en estos tiempos es el relacionado con los créditos hipotecarios de los que dispone la entidad bonaerense.


En ese sentido el entrevistado no sólo remarcó que hay disponibles y se pueden consultar sino que además se están explorando alternativas junto al ministerio de Hábitat de la Nación, al director del Instituto Provincial de la Vivienda.


El objetivo que se persigue es el de estructurar una propuesta que llegue a más sectores “porque entendemos que es una demanda a atender”.


PROPUESTAS DEL BANCO A EMPRESAS

Existe e a actualidad una importante gama de productos dirigidos a pequeños emprendedores, con la implementación de microcréditos. “Financiamientos de capital, descuentos de cheques préstamos o líneas de inversión de maduración más larga. Con tasas más competitivas de las que ofrece el sistema financiero e incorporando servicios digitales. Esa es la manera de ganar en eficiencia”, remarcó Cuattromo.


ESTAFAS BANCARIAS

Finalmente, el entrevistado se refirió a la problemática relacionada con delitos de estafa.

En ese sentido, “lo importante es hablar del tema. No hay que entregar nunca las claves que son como las llaves de su casa. El Banco n las pide y cuando en cualquier comunicación virtual las están solicitando, es cuando se debe encender la luz roja. Y lo ideal es directamente cortar esa comunicación telefónica”.


“Nosotros estamos trabajando estratégicamente en tres instancias. Garantizar seguridad absoluta quiere decir que tenemos un sistema muy seguro a la hora de acceder a las cuentas”.


Más aún cuando hay estafadores con capacidad de obtener datos confidenciales. Ocurre con frecuencia que cuando alguien es estafado, al “rato se da cuenta y cuenta con opciones para contener, como lo es el botón de arrepentimiento.


Aunque hay algo que es trascendental y es cuando “junto a la Justicia y con trabajo de inteligencia, esos delitos se persiguen”.


Se aspira obviamente a que este tipo de estafas se corten. Por ello “trabajamos en tres niveles, con “inversión y conciencia desde el Banco hacia el público”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.