DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  6.9 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             660
Paran los profesionales de las unidades sanitarias municipales
El viernes pasado debía realizarse la audiencia de conciliación pero el municipio no se presentó por lo que ante la falta de respuesta el personal decidió ir al paro este lunes y martes. Reclaman recategorizaciones de acuerdo a sus títulos y respeto del escalafón profesional. Hay alto acatamiento a la medida.
Martes, 26 de Octubre del 2021 - 09:31 hs.
Paran los profesionales de las unidades sanitarias municipales

El viernes pasado debía llevarse la audiencia de conciliación a raíz del reclamo de los trabajadores de salud municipal, sin embargo, el municipio (nadie de recursos humanos ni de la dirección de salud) se presentó a la audiencias de conciliación con los trabajadores de salud. Presentando un escrito. Postergando la discusión para paritarias 2022.

Es por ello que el personal decidió que iría al paro este lunes y martes con cese de actividades y reducción de tareas.

Los trabajadores profesionales reclaman recategorizaciones de acuerdo a sus títulos y respeto del escalafón profesional

El 15 de este mes ya se había realizado un paro de profesionales médicos, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, psicopedagogas y obstétricas, que es acompañado desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) seccional Junín.

Según se dio a conocer desde la entidad sindical conducida por Julio Miguenz, la medida de fuerza se realizó por "la falta de respuesta por parte del Departamento Ejecutivo Municipal antes los reclamos salariales, como así de recategorización, jerarquización y puesta en marcha de la carrera profesional, que se vienen realizando desde el mes de junio del corriente año 2021. Garantizando esta Organización Sindical la concurrencia del personal de Enfermería y Administrativos de los CAPS".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.