DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             2058
Quiénes y desde cuándo recibirán la tercera dosis de Sinopharm
Dos grupos poblacionales tienen recomendado aplicarse una dosis adicional de vacuna para aumentar la respuesta de su sistema inmune.
Miercoles, 27 de Octubre del 2021 - 12:07 hs.
Quiénes y desde cuándo recibirán la tercera dosis de Sinopharm

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a dos grupos específicos de la población.


La tercera dosis de la vacuna se aplicará a las personas mayores de 50 años que hayan recibido las primeras dos dosis de Sinopharm y a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido cualquier vacuna en las primeras dos dosis.


“Las personas inmunocomprometidas (es decir) quienes tengan las defensas bajas por cualquier motivo y que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis", indicó Vizzotti al respecto.


Del mismo modo, “las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación de Sinopharm, para ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”.


“La vacuna Sinopharm es segura, eficaz y ha demostrado efectividad. Lo que se hace es dar una dosis adicional a dos poblaciones cuyo sistema inmune tiene menor capacidad de responder, como los inmunodeprimidos, con todas las vacunas recibidas, y los mayores de 50 años”, aclaró la ministra de Salud.


Está previsto que la vacunación a estos dos grupos de la población comience a partir de diciembre de 2021.


Cuándo se aplican las dosis de refuerzo

Carla Vizzotti aclaró que no es lo mismo la aplicación de la tercera dosis que la de las dosis de refuerzo.


Estas últimas comenzarán a aplicarse en el 2022 y empezarán a recibirlas "las personas que hayan completado un año de la aplicación de la primera dosis, como el personal de salud".


Para las dosis de refuerzo Vizzotti indicó que se analizará que sean con vacunas Pfizer, Moderna o Sputnik light, de acuerdo a resultados de evidencia científica sobre esquemas heterólogos (aplicación de diferentes vacunas).



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.