DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 1020 / $ 1040
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 1020 / $ 1040
  13 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Internacionales             1526
Elon Musk dijo que vende sus acciones de Tesla si la ONU demuestra que 6.000 millones de dólares resuelven el hambre en el mundo
El magnate desafió al director del Programa Mundial de Alimentos, quien pidió que multimillonarios como el empresario sudafricano y Jeff Bezos "den un paso al frente ahora, por única vez"
Martes, 02 de Noviembre del 2021 - 13:14 hs.
Elon Musk dijo que vende sus acciones de Tesla si la ONU demuestra que 6.000 millones de dólares resuelven el hambre en el mundo

El polémico Elon Musk, el hombre más rico del mundo, desafió a un funcionario de las Naciones Unidas que afirmó un pequeño porcentaje de su riqueza podría ayudar a resolver el hambre en el mundo.


El domingo, a través de su cuenta de Twitter le respondió a los comentarios de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quien volvió a llamar a los multimillonarios del mundo que “den un paso al frente ahora, por única vez”.


Beasley interpeló específicamente a Musk y al cofundador de Amazon, Jeff Bezos, los dos hombres que encabezan el índice de multimillonarios de Bloomberg.


"Apenas 6 mil millones podrían evitar que 42 millones de personas mueran", señaló el funcionario de la ONU.


A lo el fundador de Tesla retrucó: "Si el Programa Mundial de Alimentos, utilizando una contabilidad transparente y abierta, “puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo USD 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”.


“Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, agregó.


Beasley respondió a la publicación de Musk en Twitter, diciendo que podía asegurarle al multimillonario que el PMA tenía los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto.


A lo que Musk contestó: “Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguro de ello”.


“USD 6 mil millones no resolverán el hambre mundial, pero EVITARÁN la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid/ onflicto/crisis climática”, agregó.


En referencia a la publicación de los medios, Bealey señaló: "El título no es exacto. $ 6 mil millones no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid / conflicto / crisis climática".


En respuesta, Musk compartió una nota del diario británico Express sobre el caso de niños de nueve años presuntamente obligados a dar sexo oral a funcionarios de la ONU para conseguir comida y preguntó: “¿Qué pasó aquí?”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.