DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             995
Axel Kicillof: "De la crisis se sale con grandes inversiones para crear trabajo"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió obras de dragada de la cuenca del Río Salado.
Martes, 09 de Noviembre del 2021 - 21:31 hs.
Axel Kicillof:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que de la “crisis de estos últimos seis años se sale con grandes inversiones que le permitan a la provincia de Buenos Aires aumentar la producción y crear trabajo”, tras recorrer obras de dragado de la cuenca del Río Salado que habían sido paralizadas en la gestión anterior.

“Esta obra ya estaba avanzada en 2015 y fue luego desfinanciada durante cuatro años: en plena pandemia, tomamos la decisión política y avanzamos un 30%”, sostuvo al visitar el dragado de la cuenca del Río Salado, en el municipio de Roque Pérez. Precisó que “esta obra es una realidad que ya empieza a impactar positivamente en 59 municipios de nuestra provincia” y consignó que alrededor del Río Salado “hay una verdadera potencia económica, con 17,5 millones de hectáreas en las que se genera gran parte de la producción agraria y ganadera de nuestro país”.

“Se trata de una industria a cielo abierto, que requiere también inversiones importantes para abordar los riesgos de la zona frente a inundaciones y situaciones adversas por el clima”, sostuvo el gobernador. Además, valoró que la obra “no solo va a cambiar la economía de la región, sino que permitirá que las condiciones naturales no generen más dificultades”.

En la recorrida, Axel Kicillof estuvo acompañado de los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; los subsecretarios de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; y de Transporte, Alejo Supply.

El Plan Maestro Integral del Río Salado es la obra hidráulica más grande de la historia de la provincia, abarcando 640 kilómetros. Actualmente se está trabajando en la cuarta etapa, en tanto que el quinto tramo cuenta con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Las obras se aceleraron a partir de 2020 y cuentan hoy con turnos rotativos con 19 dragas, más de 70 retroexcavadoras y más de 50 camiones volcadores que generan 780 puestos de empleo directo. Con este programa, se protege de inundaciones a las ciudades de la región y se brinda mayor previsibilidad para la inversión y la producción.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.