DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.5 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1007
Para el concejal García la ampliación carcelaria “no es una grata noticia para Junín"
El edil de Juntos por el Cambio dijo que debe fomentarse “una matriz productiva” de la ciudad como respuesta a la falta de puestos de trabajo.
Viernes, 26 de Noviembre del 2021 - 19:16 hs.
Para el concejal García la ampliación carcelaria “no es una grata noticia para Junín

 La construcción de dos nuevos pabellones que ampliarían la capacidad de alojamiento en la Unidad Penitenciaria 13, con asiento en Junín, fue confirmado por el Director de Seguridad del municipio de Junín, Luis Chami.

Esa iniciativa, de concretarse, permitirá alojar más presos, elevando el volumen de reclusos en la unidad, sumando a unos 120 internos más.

“Desde 2017, cuando hubo una iniciativa de construir una dependencia carcelaria federal, el alojamiento de más reclusos en Junín siempre motivó preocupación”, manifestó ayer el concejal Marcelo García.

En esa ocasión el intendente Petrecca, señaló que “no se iban a construir en Junín cárceles mientras él estuviera. Junín ya tiene sus cárceles y creemos que esto es suficiente. Sabemos cómo comenzó con las unidades 13 y 16 y, durante la gestión de Meoni, una alcaidía terminó siendo otra unidad carcelaria”.

Noticia ingrata
La ampliación de las dependencias de la UP 13 “no es para Junín una grata noticia” aseveró García.


En lo referente a los puestos de trabajo que insumiría esa ampliación, dijo que “creemos que eso se debe dar en otro contexto”, porque (estos trabajos) no realizan un aporte positivo a lo que debe ser una matriz productiva de la ciudad.

“Todas las instituciones intermedias y los actores políticos deben salir a poner freno a la iniciativa de ampliar la cárcel, si es que ya está tomada la decisión, para que no ocurra en nuestra ciudad”.

Por último señaló que es “necesario marcarle al gobernador (Kicillof) que, para que no pase lo que pasó con la Alcaidía, que terminó no siendo Alcaidía, la necesidad de no avanzar con un proyecto de esas características”.

Juntos y su pedido de informes al Gobernador
Ante las versiones sobre la posibilidad de que el Servicio Penitenciario Bonaerense avance con la construcción de dos nuevos pabellones para alojar a 120 nuevos internos en la UP 13 de Junín, desde el bloque de concejales de Juntos presentaron un pedido de informes que intentó ser tratado sobre tablas en la sesión de ayer, pero, finalmente pasó a comisión y será puesto en debate durante el próximo encuentro.

Es que, según información que dio a conocer Grupo La Verdad, ya hicieron estudios y mapeos de suelo, además de conocerse que, en breve, se abrirá la postulación para tomar 80 personas más como guardias.

En el texto de la iniciativa a la que tuvo acceso este diario en su artículo 1 se expresa: «solicitar al Sr. Gobernador Áxel Kicillof si hay decisión tomada en cuanto a la realización de una nueva unidad penitenciaria y/o ampliación de pabellones de la unidad penitenciaria N° 13 de máxima seguridad y/o en las demás unidades 16 y/o 49 enclavadas en la ciudad y partido de Junín. En caso afirmativo se tenga al presente como rechazo a tal decisión.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.