DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1673
Boris Johnson asegura que Ómicron se contagia entre vacunados con dos dosis
Los asesores médicos de Downing Street no descartan la posibilidad de que la variante Ómicron pueda contagiar a los que tienen esquema completo de vacunación.
Domingo, 28 de Noviembre del 2021 - 11:46 hs.
Boris Johnson asegura que Ómicron se contagia entre vacunados con dos dosis

El primer ministro británico Boris Johnson aseguró este sábado en una conferencia de prensa que la nueva cepa del COVID-19 llamada por la OMS es capaz de "propagarse entre las personas que han recibido dos dosis de la vacuna" y se transmite "muy rápido".

La nueva variante infecta también a los vacunados como ya se observó en Sudáfrica, donde actualmente se administran tres vacunas: Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

En el Reino Unido por el momento se han registrado dos casos de contagio con Ómicron: uno en Brentwood (Essex) y otro en Nottingham. Se cree que ambos casos están vinculados con un viaje al sur de África.

"Estoy absolutamente seguro de que esta Navidad va a ser considerablemente mejor que la anterior", manifestó no obstante el premier británico.


Medidas del Reino Unido por Ómicron

  • PCR obligatorio para todos los viajeros que ingresen al país al segundo día del arribo
  • Aislamiento por diez días en el caso de un contacto cercano con alguien que dio positivo por Ómicron
  • Será obligatorio el barbijo en el transporte público y tiendas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.