DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             2394
Chivilcoy: Prohibirán el expendio de vajilla y sorbetes plásticos de un solo uso
Los votos fueron del oficialismo 9 a 8. El doctor Ferro propuso que se eduque antes de prohibir y recordó que hace más de 7 años que, en la ciudad, hay un decreto impidiendo el uso de bolsas plásticas y nadie lo controla.
Domingo, 28 de Noviembre del 2021 - 21:31 hs.
Chivilcoy: Prohibirán el expendio de vajilla y sorbetes plásticos de un solo uso

En forma inesperada uno de los tres puntos del Concejo Deliberante se llevó 65 minutos de discusiones y, finalmente, quedó aprobado con los votos oficialistas.

La idea fue impulsada por el bloque de Primero Chivilcoy prohibiendo y sancionando el expendio de vajilla y sorbetes plásticos de un solo uso por parte de kioscos, bares, restaurantes, boliches bailables, salones de fiesta y comercios afines.

El doctor José Ferro, la contadora Lourdes Zaccardi y el concejal Fernando Poggio, mocionaron el pase a comisión del Proyecto de Ordenanza, para perfeccionarlo y abordar otros temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, pero se impuso la mayoría con los votos del oficialismo, sumados a la doctora Claudia Bogliolo y el doctor Laurito.

En la ordenanza se establece que estos elementos deberán ser reemplazados por otros materiales que no sean nocivos para el medio ambiente como papel, acero inoxidable, silicona o bambú. Y habrá un plazo de 90 días, a partir de la vigencia de la ordenanza, para su aplicación.

Se indica que se deberá comunicar a los comercios de dicha prohibición, y que la Dirección de Habilitaciones deberá incorporar lo dispuesto en la misma como nuevo requisito para las habilitaciones de los rubros mencionados y asegurar su cumplimiento al momento de otorgar la habilitación. Se establece que, en caso de incumplimiento, los consumidores podrán efectuar las denuncias en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del municipio.

El incumplimiento será motivo de sanciones, que serán fijadas por el Juzgado de Faltas municipal.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.