DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1246
Por el robo de cables de energía, el Camino Costero quedó a oscuras
Linguido especificó que la sustracción alcanzó a entre 600 y 700 metros del cableado
Martes, 30 de Noviembre del 2021 - 11:01 hs.
Por el robo de cables de energía, el Camino Costero quedó a oscuras

 El robo de cables en zonas perimetrales del Parque Natural Laguna de Gómez volvió a ser noticia en las últimas horas y “si bien ha pasado algunas veces”, el hecho preocupa, según indicó Eduardo Linguido, presidente de la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez.

En este caso, la sustracción totalizó entre 600 y 700 metros aproximadamente lo que “produjo un corte total del servicio y dejó sin luz a todo el Camino Costero, sector que quedó prácticamente a oscuras”.

El fomentista pidió que el problema sea solucionado “lo más rápido posible” por los inconvenientes que suscita no sólo a los pobladores del lugar sino a los visitantes que llegan al Parque Natural.

Asimismo, explicó que “robar esos cables no es tan fácil, ya que están a no menos de cinco o seis metros de altura”, pero la acción de los ladrones posibilitó que se llevaran la línea completa.

Por otra parte, Linguido ratificó que serán colocadas dos cámaras de seguridad como parte del plan de prevención pergeñado por las autoridades. “Una de ellas va a estar en el Camino Costero, en el sector de ingreso desde la Ruta Nacional 188 hacia el Balneario y otra en la entrada principal del Parque Natural” cuyo control se operará directamente desde el Destacamento Policial.

BUENAS CONDICIONES
Al referirse a la temporada estival, próxima a iniciarse, Linguido destacó que “la Laguna está muy bien para recibir a la gente. Si bien el viento de la semana pasada hizo algunos destrozos y provocó que algunas luces se quemaran, ya comenzaron los trabajos para solucionar esos inconvenientes”.

A su vez, manifestó que “la gente que viene de afuera se queda muy conforme y lo expresa”.
El lugar es muy tranquilo “no tenemos delitos y la policía está funcionando muy bien”.

En cuanto a la demanda de alquileres durante el pasado fin de semana largo, “las casas en alquiler estuvieron completas”.
Se anticipa una buena temporada porque “con el tema de la pandemia que nos afectó el año pasado, la gente quiere salir. Llaman mucho para averiguar y comenzar a hacer reservas para los próximos meses”, finalizó diciendo.

ARCO DE ENTRADA Y ESPIGON
Linguido dijo que “la Municipalidad nos señaló que los materiales para realizar los trabajos en el arco de entrada a la Laguna ya están comprados”, por lo que la realización de los trabajos sería inminente. Recordemos que a causa de los riesgos que planteaban las tejas del arco, fueron retiradas y sólo quedó el armazón de la estructura que servirá para el nuevo.

En otro orden, el fomentista reveló que “las obras para volver a habilitar el espigón deben ser solventadas por dinero de la Provincia”, lo que ha motivado una posposición en los trabajos para ponerlo en condiciones. El espigón fue cerrado al público al constatarse anomalías serias en la infraestructura, principalmente en los pilotes basamentales, que reflejaban un peligro a los transeúntes.
De allí que desde hace meses, se encuentra inhabilitado para el uso del público.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.