DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1016
Entregaron diplomas al personal que participó de la capacitación en servicio intrahospitalario
El acto se desarrolló en la mañana de este lunes en el auditorio del HIGA Junín y estuvo encabezado por el director ejecutivo, Sebastián Meneses; y el director asociado, Mario Scévola.
Martes, 30 de Noviembre del 2021 - 20:37 hs.
Entregaron diplomas al personal que participó de la capacitación en servicio intrahospitalario

En la mañana de este lunes se entregaron los diplomas al personal del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Dr. Abraham F. Piñeyro" de Junín que participó de la capacitación en servicio intrahospitalario.

El curso se dictó en cinco talleres teóricos-prácticos y contó con la organización de la Unidad de Capacitación Continua en Enfermería y Técnicos del HIGA Junín.

El acto de entrega se desarrolló esta mañana en el auditorio del nosocomio, estuvo encabezado por el director ejecutivo, Sebastián Meneses; y el director asociado, Mario Scévola; y también contó con la colaboración de Maria Isabel Regazzi.

Recibieron su certificado: Marina Becerra, Fernanda Brentassi, Adelina Bustos, Patricia Cardoni, Antonela Ciafaroni, Carmen Corsolini, Jorgelina Coria, Solange Gómez, Silvia González, Nora Hernández, Claudia Ivarz, Yanina Medina, Pamela Opazo, Micaela Paolucci, Carolina Ponte, Lilian Ponce, Alejandra Romeo y Gloria Russo.

En relación a los contenidos abordados, el primer taller se denominó “Bombas de infusión continua, seguridad versus desafíos y utilización de las insulinas” y estuvo a cargo de Rosana Torrilla.

El segundo encuentro se desarrolló bajo la temática “Control de glucemia, cuándo, dónde y el porqué de su importancia” y estuvo a cargo de Luciana López; y en el tercer encuentro se trató el “Manejo de electrocardiógrafo, cuándo realizar un electro, cómo y porqué”, bajo la intervención de Mariana Parruci, Álvaro Calderón y Analía Suárez.

Por último, el cuarto taller se denominó “Oxigenoterapia, manejo de dispositivos, bases de armado de respirador para Asistencia Mecánica Respiratoria” y estuvo a cargo de Leticia del Dago y Silvia Ramos; y en el quinto y último encuentro de la capacitación se trató el “Monitoreo y balance hídrico”, a cargo de Marina Becerra y Alejandra Romeo.

En el marco de esta breve ceremonia, el director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses, expresó: “Es muy importante que sigamos capacitándonos. La pandemia nos ha puesto a prueba en muchos aspectos y debemos tener la responsabilidad de estar preparados para lo que se viene”.

“La realidad es que no sabemos si puede venir o no una nueva ola, que sería la tercera. En ese marco de incertidumbre, nuestra obligación es estar preparados y eso se logra con capacitaciones de estas características”, completó Meneses.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.