20.2 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Domingo, 23 Enero 2022
Locales  Martes 30 de noviembre de 2021 - 20:37 hs.                463
 30.11.2021 - 20:37   
Entregaron diplomas al personal que participó de la capacitación en servicio intrahospitalario
El acto se desarrolló en la mañana de este lunes en el auditorio del HIGA Junín y estuvo encabezado por el director ejecutivo, Sebastián Meneses; y el director asociado, Mario Scévola.

En la mañana de este lunes se entregaron los diplomas al personal del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Dr. Abraham F. Piñeyro" de Junín que participó de la capacitación en servicio intrahospitalario.

El curso se dictó en cinco talleres teóricos-prácticos y contó con la organización de la Unidad de Capacitación Continua en Enfermería y Técnicos del HIGA Junín.

El acto de entrega se desarrolló esta mañana en el auditorio del nosocomio, estuvo encabezado por el director ejecutivo, Sebastián Meneses; y el director asociado, Mario Scévola; y también contó con la colaboración de Maria Isabel Regazzi.

Recibieron su certificado: Marina Becerra, Fernanda Brentassi, Adelina Bustos, Patricia Cardoni, Antonela Ciafaroni, Carmen Corsolini, Jorgelina Coria, Solange Gómez, Silvia González, Nora Hernández, Claudia Ivarz, Yanina Medina, Pamela Opazo, Micaela Paolucci, Carolina Ponte, Lilian Ponce, Alejandra Romeo y Gloria Russo.

En relación a los contenidos abordados, el primer taller se denominó “Bombas de infusión continua, seguridad versus desafíos y utilización de las insulinas” y estuvo a cargo de Rosana Torrilla.

El segundo encuentro se desarrolló bajo la temática “Control de glucemia, cuándo, dónde y el porqué de su importancia” y estuvo a cargo de Luciana López; y en el tercer encuentro se trató el “Manejo de electrocardiógrafo, cuándo realizar un electro, cómo y porqué”, bajo la intervención de Mariana Parruci, Álvaro Calderón y Analía Suárez.

Por último, el cuarto taller se denominó “Oxigenoterapia, manejo de dispositivos, bases de armado de respirador para Asistencia Mecánica Respiratoria” y estuvo a cargo de Leticia del Dago y Silvia Ramos; y en el quinto y último encuentro de la capacitación se trató el “Monitoreo y balance hídrico”, a cargo de Marina Becerra y Alejandra Romeo.

En el marco de esta breve ceremonia, el director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses, expresó: “Es muy importante que sigamos capacitándonos. La pandemia nos ha puesto a prueba en muchos aspectos y debemos tener la responsabilidad de estar preparados para lo que se viene”.

“La realidad es que no sabemos si puede venir o no una nueva ola, que sería la tercera. En ese marco de incertidumbre, nuestra obligación es estar preparados y eso se logra con capacitaciones de estas características”, completó Meneses.




COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás