DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1189
Realizan trabajos para mitigar la presencia del barigüí
"Hoy nos encontramos con canales con poca agua y eso nos permite trabajar de mejor manera. Por eso estamos haciendo esta remoción de juncos y limpieza, acción que estaremos replicando en el resto de los canales" manifestó Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente
Jueves, 02 de Diciembre del 2021 - 09:29 hs.
Realizan trabajos para mitigar la presencia del barigüí

Desde el área de Medio Ambiente son varias las acciones que se llevan a cabo durante todo el año, siempre tendientes a disminuir la presencia del barigüí.

Al respecto, Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente, manifestó: «Este es un trabajo que realizamos desde el inicio de la gestión del intendente Pablo Petrecca y que es considerado muy importante y prioritario. Hoy, una de las acciones que se lleva a cabo consiste en la remoción de juncos en los canales que desembocan en el Río Salado».

«Se trata de un trabajo mecánico y físico que hacemos periódicamente porque, como sabemos, el insecto tiene cuatro estadios: huevo, larva, pupa y adulto. Tres de esos cuatro estadios transcurren en el agua, porque allí el insecto se cría y para eso necesita juncos para instalarse, que el agua corra con velocidad y, de esa manera, llegar a adulto», explicó.

Laffaye también señaló que «hoy nos encontramos con canales con poca agua y eso nos permite trabajar de mejor manera. Por eso estamos haciendo esta remoción de juncos y limpieza, acción que estaremos replicando en el resto de los canales. Como se sabe, para que todo este trabajo de resultados necesitamos condiciones climáticas favorables, más allá de trabajar permanentemente con productos biolarvicidas y adulticidas para combatir al adulto que es el que nos molesta».




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.