19.4 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Domingo, 23 Enero 2022
Nacionales  Jueves 02 de diciembre de 2021 - 20:01 hs.                800
 02.12.2021 - 20:01   
Qué dijo Quirós sobre la variante Ómicron: ¿se viene el pase sanitario en la Ciudad?
El ministro Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que la variante Ómicron probablemente "haya estado circulando durante semanas antes de que fuera detectada".

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, habló sobre la variante Ómicron de coronavirus y señaló que aún no hay mucha información. Ante este nuevo escenario, descartó por el momento la posibilidad de "expandir" la necesidad de presentar el certificado de vacunación a más actividades y eventos.

En relación a Ómicron, sostuvo que "hay mucha información que todavía no tenemos; sabemos que tiene muchas mutaciones en lugares bastante críticos, que los datos preliminares indican que parecería ser más contagiosa que la Delta, aunque esto todavía no es seguro, y hay algunas sospechas que podría dar cuadros más leves, pero son muy pocos los casos como para afirmarlo".

"En cuanto a las vacunas, los desarrolladores están testeando con los sueros de las personas vacunadas y en unas semanas tendremos respuesta sobre si la inmunidad despertada por las vacunas es suficiente protectora", indicó.

Sobre la circulación de esta mutación, Fernán Quirós especificó: "es muy probable que esta variante haya estado circulando durante semanas antes de que fuera detectada, entonces es posible que esté en más países de lo que ya sabemos y lo que aprendimos de estas variantes es que si son muy contagiosas antes o después llegan a todos los países".

"Acá lo que hay que hacer es completar las vacunaciones, acercarnos al 90% con las dos dosis, dar el refuerzo al sexto mes; y por supuesto hacer todo lo que se pueda hacer en espacio abierto porque baja casi 20 veces el riesgo de contagio, ventilar y utilizar el barbijo en espacios cerrados", concluyó el ministro de Salud porteño.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás