28.4 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Domingo, 23 Enero 2022
Espectáculos  Miércoles 29 de diciembre de 2021 - 20:44 hs.                725
 29.12.2021 - 20:44   
El pedido de DiCaprio para la creación de un parque nacional en Argentina
El actor posteó en su Instagram la necesidad de contar con este nuevo espacio natural de protección de fauna y flora.

Leonardo DiCaprio mencionó en Instagram la importancia de la creación por parte del gobierno nacional de Argentina del Parque Nacional Ansenuza en Córdoba. Lo hizo explicando que el los legisladores de esa provincia ya cedieron el manejo por parte de Nación y presionó al Congreso para que trate la ley.

"En agosto de este año, la Asamblea Provincial de Córdoba, Argentina, aprobó una ley que autoriza al gobierno federal argentino a transformar 1.5 millones de acres (600 mil hectáreas) de tierras silvestres en un parque y reserva nacional", expresó.




Luego agregó: " La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área clave de biodiversidad y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y sustentando miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras".

Por último sostuvo: "El gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, la Diputación Provincial de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Argentina y @rewild".



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás